Dietas de famosos. Así se alimentan los artistas

Dietas de famosos. Así se alimentan los artistas. Si alguien debe trabajar arduamente para cuidar su apariencia y figura son los actores, presentadores, modelos y demás estrellas de la farándula. Invierten tiempo y dinero en la aplicación de tratamientos, cirugías y cambios de estilo, para mantenerse siempre en forma. Viven de su imagen y eso lo explica todo.

Algunos se rigen por planes nutricionales muy saludables, diseñados por personal médico especializado, pero otros han sido duramente cuestionados por popularizar dietas inapropiadas, sin basamento científico, que se convierten en foco de atención de cientos de personas que terminan sometiéndose a ellas sin tomar en cuenta las repercusiones. Basta con que su artista favorito la siga o la mencione para que quieran imitarla, incluso sin corroborar si se adapta a sus hábitos, necesidades y condiciones.

El actor y director estadounidense Ben Affleck, ha demostrado ser muy responsable en este sentido. Su dieta de las seis comidas, fue ideada por el afamado nutricionista y entrenador Rehan Jalali’s, quien sugiere un plan a base de carbohidratos (45%), proteínas magras (35%) y grasas esenciales (20%). El objetivo principal de este régimen es definir y tonificar musculatura. Por ello lo complementa con una fuerte rutina de entrenamiento y ejercicios. Sus menús están compuestos básicamente por pechugas de pollo, carnes libres de grasa, claras de huevo, arroz integral, batatas, brócoli, almendras y semillas. Es un plan muy sano, porque permite hacer entre seis y siete pequeñas comidas para activar el metabolismo e impedir la acumulación de adipocitos.

Una de las actrices que ha recibido más críticas por su apariencia, es la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence. Esta joven actriz no está de acuerdo con las dietas rigurosas y no apoya los regímenes que promueven la anorexia. Para encarnar a la intrépida de Katniss en “The Hunger Games”, la rubia tuvo que seguir una dieta de reducción de grasas saturadas, sin limitación excesiva de carbohidratos para garantizar sus niveles de energía.

¿Qué mujer no ha quedado impactada con el espectacular físico del australiano Hugh Jackman? Para meterse en la piel de Guepardo de “X-Men”, el actor consume muchos carbohidratos, pero solamente antes de las 3:00 de la tarde. Le da importancia a la avena, el arroz integral y la batata. También come proteínas magras y acompaña esta dieta con mucho deporte. Algunos profesionales de la nutrición critican este régimen por considerar que los carbohidratos pueden consumirse a cualquier hora del día si se regula la frecuencia, pero otros opinan que la estrategia de Jackman es estupenda para ganar musculatura y estabilizar el peso. Sea como sea, en él ha funcionado.

Iniciativas radicales

La reconocida actriz Helen Hunt, ha sido blanco de muchas controversias por reconocer que todos los días almuerza solo ensaladas por recomendación de su instructora de yoga. Si hay algo que la caracteriza es su extrema delgadez, que tal vez se deba a esa dieta.

Kate Moss ha manifestado su predilección por las dietas que aceleran la digestión. Este tipo de planes admiten la ingesta de carnes rojas, nueces, té y otros productos. El secreto está en masticar entre 10 y 15 veces cada bocado antes de tragar.

Beyoncé ha causado furor con sus declaraciones acerca de su alimentación. Esta intérprete le aduce la reducción de ocho kilos a una dieta de 10 días que permite únicamente la toma de una poción elaborada con jarabe de arce, pimienta roja y jugo de limón.

dieta-famososOtras que se han arriesgado para enfrentar roles específicos en el cine, la pasarela o la televisión son Liz Hurley, quien ha dicho que ha llegado a alimentarse solamente con seis tazas de sopa de berro al día. Jennifer Aniston, por su parte, ha optado por comer 15 porciones de comida de bebé por día, mientras que Madonna y Demi More, se han atrevido con la toma de una mezcla de tres cucharadas de vinagre, dos de miel y un vaso de agua 15 minutos antes de cada platillo. Ha trascendido, además, que algunas modelos de Victoria’s Secret elaboran unos jugos con agua y huevo en polvo.

Si funcionan o no, lo mejor es no intentarlo sin antes consultar la opinión de un médico especializado. Recordemos que es materia de dietas, no hay milagro que valga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *