Dieta Natural para Adelgazar: El Autocontrol

La ansiedad es un gran enemigo a vencer para perder peso. Ejercer un autocontrol es un arma efectiva para combatir esas libras de más.

La actitud que el ser humano toma ante diferentes situaciones puede ser la causante o la solución al mismo tiempo. Las personas más propensas a la ansiedad son aquellas que permanecen mucho tiempo en sus casas, ya sea que están desempleadas o que trabajan en el hogar. Esta situación puede producir ataques de ansiedad a diferentes horas durante el día. Por esta razón, es necesario tomar medidas oportunas para controlar esos estados.

Es conveniente encontrar técnicas que nos ayuden a sobreponer estados críticos de ansiedad a través de ejercicios o trucos.  Por ejemplo, un truco sencillo es la limpieza dental. En esas horas en las que nos sentimos amenazados, cepillemos nuestra dentadura. De esa manera, evitaremos comer por lo menos unas horas después de la limpieza. Nuestro cuerpo asimilará que sería mejor postergar para después el ingerir algún alimento.

EJERCICIOS PARA UN AUTOCONTROL EFECTIVO:

  • Crear una agenda diaria de nuestras actividades, sea cual sea. Saber de antemano lo que vamos a hacer durante el día nos proporciona una tranquilidad y relajamiento mental el cual puede traducirse en una disminución de la ansiedad por comer. Incluir en esta agenda actividades como ; ver televisión a una hora determinada, cuidar las plantas, ir de compras, hacer una rutina de ejercicios fisicos, sacar a pasear al perro, limpiar la casa, leer. Todas estas actividades necesitan una hora específica durante el día.
  • La agenda tiene que escribirla en una hoja y pegarla en un lugar visible, el refrigerador por ejemplo.
  • Realice rangos de tiempo. Una agenda para los días Lunes a Viernes y otra agenda distinta para el fin de semana.
  • Puede dejar un día a la semana de ocio, en el cual hará cosas diferentes.

Inicie hoy y verá los resultados reflejados en un mejor control de su peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *