Dieta: Menú McDonalds vs comida sana

¿Cómo va el verano? Yo ya de vacaciones (si es que eso existe para las personas que trabajamos por nuestra cuenta…) y aún por aquí para no dejaros sin una ración de Nutrición y Dietética:)

La semana pasada impartí un taller de Nutrición para unos jóvenes deportistas y me parece interesante compartir con vosotros una pequeña parte de este taller. Es algo muy gráfico y desde mi punto de vista impactante. Analizamos la cantidad de comida equivalente a un menú de McDonalds (menú big mac) en cuanto a calorías, porque comparar grasas, proteínas e hidratos sería prácticamente imposible… Aquí os lo dejo…

Esta valoración está sacada directamente de la página de McDonalds, y he de decir que no me parece muy fiable, pues está basado en análisis realizados en sus propios laboratorios, es decir, la objetividad de los resultados es más que dudosa. Aún así se puede ver claramente que con una sola comida (almuerzo o cena) sobrepasaríamos las recomendaciones (que tampoco son reales, pues un adulto promedio necesita unas 2200-2500kcal), además de energéticas de grasas, proteínas, sal, azúcar y grasas saturadas (quizá lo más preocupante). Pues bien, esto que es una hamburguesita, unas patatas fritas y un refresco equivaldría a…

  • Una ensalada completa de lechuga, tomate,cebolla, atún, espárragos… aliñada con una cucharadita de aceite, vinagre y sal
  • 80g de arroz a la cubana con salsa de tomate casera y verduras (cebolla, pimiento, ajo, calabacín), con un huevo frito (si, ¡frito!)
  • 100g de pan blanco
  • 150g de cerezas

Todo esto suma las 1050 kcal y es un almuerzo completo, además de bastante abundante, tanto que no creo que muchas personas fueran capaces de comérselo todo pero… ¿quién no se termina el menú del McDonalds?

Creo que no es necesario comentar más, ¿quién prefiere ir a un McDonalds antes que a un bar de menús? Yo sigo sin entenderlo, nuestra juventud se alimenta en estas cadenas al menos una vez por semana y nadie se alarma…

En el próximo post veremos una merienda sana y otra con bollería industrial, ¡no tiene desperdicio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *