Dieta especial para embarazadas

Las mujeres embarazadas, deben guardar una dieta especial, ya que son absolutamente responsables de la formación de ése feto que llevan dentro, y que en pocos meses dará origen a un nuevo y pequeño personaje que debe insertarse a la sociedad en las mejores condiciones posibles. Es por ésta razón que te vamos a elaborar un esquema con una dieta especial para embarazadas.

Como quiera que se trata de la formación de un nuevo ser, se debe hacer mucho énfasis en una alimentación adecuada para las mujeres embarazadas, la cual debe ser rica en proteínas,   carbohidratos, vitaminas y minerales. Desde el momento mismo en que la mujer concibe un hijo, debe asistir a un ginecólogo para confirmar su embarazo y asegurarse de que todo viene bien.

Es allí donde debe iniciarse un régimen alimenticio especial y rico en todos los nutrientes necesarios para cubrir satisfactoriamente la demanda de éste nuevo ser. No solo es la dieta en sí lo que se debe atender expresamente, sino una serie de cambios de hábitos urgentes como el cese inmediato de consumo de nicotina, alcohol y todo tipo de drogas que indiscutiblemente causarán un terrible daño y dependencia al feto.

Incremento de proteínas durante el embarazo

Es necesario un incremento de proteínas durante el embarazo, y también el incremento de vitaminas como lo es el ácido fólico, y algunos minerales, especialmente  el hierro. Es necesario que las embarazadas provean el organismo de calorías adicionales para tener una mayor energía para afrontar con naturalidad su estado de gravidez. Por supuesto que todo esto debe hacerse de forma balaceada.

Los alimentos deben ser frescos y de óptima calidad, debe eliminarse por completo la comida chatarra, que solo quita el hambre y apacigua el ansia, pero realmente no está aportando la cantidad de nutrientes necesarios para alimentar a su bebé.

Las vitaminas son elementales para una dieta adecuada para las mujeres embarazadas

Les recordamos, que las vitaminas son elementales para una dieta adecuada para las mujeres embarazadas, las principales vitaminas más importantes son: La vitamina A, La vitamina E, La vitamina D, la vitamina C, y el complejo de vitaminas B2, B6, y  B12. Todas estas vitaminas aportan al organismo lo necesario para complementar los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

Debemos saber que el organismo, no es capaz de nutrirse por sí mismo de vitaminas, éste es el motivo por que las personas deben suministrárselo mediante el consumos de alimento que las contienen o tomando capsulas. También es necesario que la gente sepa que no debe sobre pasar el consumo de capsulas ya que el exceso de vitaminas no es bueno ni para la madre, ni para el niño. Bueno en realidad para nadie.

Los minerales son otra fuente de energía necesaria para una buena dieta especial para embarazadas.

Ya que los minerales son otra fuente de energía necesaria para una buena dieta especial para embarazadas, no debemos dejar de suministrárselo al cuerpo humano mediante los alimentos que los contienen, o también a través de capsulas.

Entre los principales minerales podemos mencionar el hierro, que se encuentra en las arvejas y en el berro principalmente, el calcio que se encuentra en la leche y todos sus derivados, el fosforo, que se encuentra principalmente en el pescado, sin olvidarnos del magnesio, el manganeso, el cinc, y el potasio que se encuentra en el tomate y en los plátanos, también debemos recordar el cobre, y otros.

El consumo de carbohidratos es  necesario en una dieta especial para embarazadas

Tenemos que tomar en cuenta que el consumo de carbohidratos es  necesario en una dieta especial para embarazadas, los carbohidratos, se encuentran presentes en todas las harinas, y son los encargados de convertirse en azúcar para poder suministrar al organismo la energía necesaria para su buen funcionamiento muscular, también son los encargados de mantener al cerebro oxigenado.

 Los alimentos que son ricos en carbohidratos son todos los tipos de harinas, entre ellas podemos mencionar el trigo que está presente en el pan, el maíz presente en todos sus preparados, los granos enteros y otros.

Alimentos que no se deben consumir durante el embarazo

Entre los alimentos que no se deben consumir durante el embarazo, se encuentran el pescado crudo, como el ceviche, las ostras y moluscos sin cocción, la leche no pasteurizada y sus derivados, los huevos crudos y otros. Es de suma importancia hacer énfasis, en que desde el mismo momento en que una mujer se sepa en estado de gravidez, elimine por completo el consumo del tabaco, del licor y de toda sustancia tóxica.