Dieta especial para aumentar masa muscular

Hay personas, que desean aumentar su masa muscular, en realidad es algo sumamente valedero en cualquier edad y con cualquier sexo. Las personas con poca o ninguna masa muscular, lucen enjutas y envejecidas. Es que en realidad la masa muscular se va perdiendo con el pasar de los años. Pero gracias a dios, y a un buen régimen, es posible recuperar ésta masa perdida para lucir más sanos y fuertes, sin que por esto se deban ganar kilos. Entonces,  vamos a sugerirte una Dieta especial para aumentar masa muscular.

Estas dietas, generalmente son diseñadas por un buen medico nutricionista y especializado en la materia de masa muscular, que no es cualquier dieta. En primer lugar, se debe calcular el gasto energético total, después se debe elaborar  un plan nutricional adecuado a cada persona, sin olvidar que se debe calcular muy bien también un plan para la ingestión de macro nutrientes.

No se puede ingerir cualquier tipo de alimentos, sino sólo aquellos indicados por el profesional, y ser bastante riguroso en esto. Se debe recurrir a las plantillas PDF, que son siglas en inglés y que en español, traduce “formato de documento portátil” y elaborar un plan nutricional semanal que te ayude a no salirte del régimen. También para llevar a buen término esta dieta, debes ingerir suplementos alimenticios, y hacer ajustes en caso de que veas que te has quedado estancado.

No olvides que para aumentar masa muscular, debes hacer ejercicios

Algo muy importante que debemos decirte es que no olvides que para aumentar masa muscular, debes hacer ejercicios, y es justamente después de los ejercicios, que se deben ingerir los nutrientes, pero toda persona que se vaya a someter a una dieta especial para aumentar su masa muscular debe hacerse un metabolismo basal para poder hacer bien sus cálculos sobre el gasto energético total. También hay que tomar en cuenta el gasto por actividad física.

Debes utilizar  es una calculadora de calorías para poderte guiar en tu dieta especial para el aumento de masa muscular

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que debes utilizar es una calculadora de calorías para poderte guiar en tu dieta especial para el aumento de masa muscular, esta calculadora nos da la ventaja de poder calcular la cantidad exacta de calorías que cada persona necesita para aumentar la masa muscular.

Para estos casos, también se puede utilizar una calculadora IMC del Body Check de foodspring con lo cual, puedes lograr tus objetivos de la manera más rápida y duradera. Además esto es sin costo alguno, ya que esta información es totalmente gratuita.

Que es una calculadora de calorías y en qué consiste

Vamos a tratar de explicarte que es una calculadora de calorías y en qué consiste, y es que éste es un formato donde aparecen una serie de datos que se deben llenar meticulosamente, tales como el sexo, la edad, el peso y la estatura.

Luego aparecen una serie de datos sobre tu objetivo de entrenamiento, entre las respuestas que debes elegir, están las siguientes: ganar más masa muscular, lograr una pérdida de peso, mantenerte con tu mismo peso, ganar peso o la definición muscular.

Luego en otra columna, debes responder sobre tu actividad física con las siguientes opciones para responder: si eres sedentario, si eres sedentario y con poca actividad física, si eres sedentario y con  algo de actividad física y en ratos te mantienes de pie, estar siempre de pie y en constante movimiento y por último si realizas un trabajo físico importante. Finalmente aparecen unos círculos numerados desde el 0 hasta el 7 para hacer tu proyección semanal.

Seguidamente vienen tres rectángulos donde debes anotar los siguientes datos; Tu metabolismo basal, tu nivel de actividad física y la cantidad de calorías que necesitas para lograr tu objetivo.

Cantidad de calorías que se necesitan en el plan nutricional

Las personas deben calcular la cantidad de calorías que se necesitan en el plan nutricional, ya que la clave para aumentar la masa muscular, está en tratar de mantener siempre un excedente calórico.

Con un margen entre 300 a 500 calorías extras,  el organismo, puede crear masa muscular adicional, y por supuesto que estos nuevos tejidos, también tienen que recibir suficientes nutrientes. Como ejemplo podríamos dar el de un hombre con una estatura de: un metro noventa centímetros y unos ochenta kilos de peso, quien trabaja en una oficina y se ejercita tres veces por semana, esto nos daría un total de unas 3000 calorías diarias.