Dieta efectiva para perder peso rápidamente sin pasar hambre

En la actualidad, hay muchas dietas que prometen pérdidas milagrosas de peso en poco tiempo, pero muchos de éstos  se refieren a rigurosos programas alimenticios que inhiben el consumo de muchos alimentos, sin equilibrar correctamente los nutrientes que una persona necesita a diario.

Es importante recordar que pasar hambre no es el secreto para perder peso rápidamente, son otras las acciones que van a garantizar este objetivo. Especialmente la voluntad y la disciplina  de mantener una sana alimentación, pero además hemos preparado una serie de consejos  que debes tomar en cuento junto a la dieta.

Para perder peso rápidamente, lo fundamental es tener una rutina, una dieta balanceada y muy nutritiva pero además hay algunos hábitos que puedes incorporar en tu rutina diaria para sumar esfuerzos y puedas perder peso con más rapidez.

En relación a la cantidad de peso que puedes perder en una semana, por ejemplo, lo más conveniente es que pueda estar entre 0,5 y 1 kilogramo. Por supuesto, esto será de forma progresiva, sin someter  tu cuerpo a bruscos cambios o restricciones que desbalancen tu organismo.

Dieta y recomendaciones para perder peso rápidamente

Una buena dieta debe contemplar una correcta combinación de alimentos adecuados  que compensen las energías de la rutina diaria y suministre los nutrientes necesario para el funcionamiento de tu cuerpo. El concepto no es dejar de comer, sino más bien aprender a comer, y con esto lograrás regular el apetito y progresivamente mejorar tu salud metabólica.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones  basadas en estudios científicos que aseguran su incidencia para perder peso rápidamente.

  • Reduce sustancialmente el consumo de azúcares, donde existen excelentes alternativas naturales como la stevia para lograr un toque dulce en tus alimentos o bebidas.
  • El consumo de carbohidratos, conllevan a mayor secreción de insulina y ésta a su vez promueve la acumulación de grasa en el cuerpo, reemplázalos por alimentos sanos ricos en fibra.
  • Incluye en tu dieta diaria una fuente de proteína, estas promueven la aceleración del metabolismo además de ser un nutriente especial para mantenerte sano y activo.
  • Consume verduras bajas en carbohidratos, en generosas cantidades.
  • No te obsesiones con el conteo de las calorías diarias, haz tu propio plan diario bajando la dosis de carbohidratos y de éstos cuentan con una variedad de opciones naturales. Lo expertos recomiendan una dosis de 20 a 50 gr diarios de carbohidratos.
  • Realiza alguna actividad física, no es necesario que tomes rigurosos entrenamientos diarios para ejercitarte. Una excelente opción es realizar cardio en un gimnasio de 2 a 3 veces por semana al menos 30 minutos.

2 Dietas para perder peso rápidamente

Dieta # 1

Desayuno

Un yogur desnatado más una fruta.

 

Almuerzo (Plato fuerte)

Lomo de cerdo asado con arroz integral y una porción de frijoles.

Una ensalada de lechuga

 

Merienda

Piezas o rodajas de piña.

 

Cena

Una ensalada verde elaborada con media taza de tomate en rodajas, cebolla roja y champiñones. Y dos cucharadas de aliño.

 

Dieta # 2

Desayuno

1 plátano.

 1 vaso de leche descremada o café con leche descremada.

 1 rebanada de pan integral.

Almuerzo (Plato fuerte)

1 sopa de verduras.

2 plátanos.

1 vaso de leche descremada.

 

Cena:

Plátano al horno.

Un té o una manzanilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *