En la actualidad, hay muchas dietas que prometen pérdidas milagrosas de peso en poco tiempo, pero muchos de éstos se refieren a rigurosos programas alimenticios que inhiben el consumo de muchos alimentos, sin equilibrar correctamente los nutrientes que una persona necesita a diario.
Es importante recordar que pasar hambre no es el secreto para perder peso rápidamente, son otras las acciones que van a garantizar este objetivo. Especialmente la voluntad y la disciplina de mantener una sana alimentación, pero además hemos preparado una serie de consejos que debes tomar en cuento junto a la dieta.
Para perder peso rápidamente, lo fundamental es tener una rutina, una dieta balanceada y muy nutritiva pero además hay algunos hábitos que puedes incorporar en tu rutina diaria para sumar esfuerzos y puedas perder peso con más rapidez.
En relación a la cantidad de peso que puedes perder en una semana, por ejemplo, lo más conveniente es que pueda estar entre 0,5 y 1 kilogramo. Por supuesto, esto será de forma progresiva, sin someter tu cuerpo a bruscos cambios o restricciones que desbalancen tu organismo.
Dieta y recomendaciones para perder peso rápidamente
Una buena dieta debe contemplar una correcta combinación de alimentos adecuados que compensen las energías de la rutina diaria y suministre los nutrientes necesario para el funcionamiento de tu cuerpo. El concepto no es dejar de comer, sino más bien aprender a comer, y con esto lograrás regular el apetito y progresivamente mejorar tu salud metabólica.
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones basadas en estudios científicos que aseguran su incidencia para perder peso rápidamente.
- Reduce sustancialmente el consumo de azúcares, donde existen excelentes alternativas naturales como la stevia para lograr un toque dulce en tus alimentos o bebidas.
- El consumo de carbohidratos, conllevan a mayor secreción de insulina y ésta a su vez promueve la acumulación de grasa en el cuerpo, reemplázalos por alimentos sanos ricos en fibra.
- Incluye en tu dieta diaria una fuente de proteína, estas promueven la aceleración del metabolismo además de ser un nutriente especial para mantenerte sano y activo.
- Consume verduras bajas en carbohidratos, en generosas cantidades.
- No te obsesiones con el conteo de las calorías diarias, haz tu propio plan diario bajando la dosis de carbohidratos y de éstos cuentan con una variedad de opciones naturales. Lo expertos recomiendan una dosis de 20 a 50 gr diarios de carbohidratos.
- Realiza alguna actividad física, no es necesario que tomes rigurosos entrenamientos diarios para ejercitarte. Una excelente opción es realizar cardio en un gimnasio de 2 a 3 veces por semana al menos 30 minutos.
2 Dietas para perder peso rápidamente
Dieta # 1
Desayuno
Un yogur desnatado más una fruta.
Almuerzo (Plato fuerte)
Lomo de cerdo asado con arroz integral y una porción de frijoles.
Una ensalada de lechuga
Merienda
Piezas o rodajas de piña.
Cena
Una ensalada verde elaborada con media taza de tomate en rodajas, cebolla roja y champiñones. Y dos cucharadas de aliño.
Dieta # 2
Desayuno
1 plátano.
1 vaso de leche descremada o café con leche descremada.
1 rebanada de pan integral.
Almuerzo (Plato fuerte)
1 sopa de verduras.
2 plátanos.
1 vaso de leche descremada.
Cena:
Plátano al horno.
Un té o una manzanilla.