Adelgazar con la Dieta del agua, plátano, manzana, pan, jugo de limón

El verano siempre trae nuevas dietas milagrosas que prometen bajar de peso rápidamente: Manzana, agua, pan, plátano, jugo de limón para adelgazar, etc. Las dietas son una gran atracción para conseguir un cuerpo delgado. Pero las dietas milagro suelen dar resultados sólo en el corto plazo al reducir la ingesta de calorías mediante la limitación de los grupos de alimentos enteros. Por lo tanto, las dietas milagrosas desequilibran la ingesta de nutrientes que deben venir de una variedad de alimentos saludables.

Por supuesto, los métodos radicales de dietas milagro pueden causar la pérdida de peso en el corto plazo, pero bajar de peso demasiado rápido, a menos que sea bajo la orientación profesional, no se considera saludable.

Una persona puede perder peso a través de una dieta restrictiva como comer sólo tres líquidos (agua, jugo de limón y té adelgazante verde), comer sólo 3 rebanadas de pan al día, pasar el día tomando no mucho más que plátano y manzana, etcétera Pero no es posible continuar con este tipo de dieta milagro restrictiva por mucho tiempo.

Para los nutricionistas, una dieta saludable debe ser equilibrada y tener las siguientes características:

* Hacer hincapié en las frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa.

* Incluir carne, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces.

* Tener pocas grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal y azúcares añadidos.

Las dietas milagro eliminan grupos enteros de alimentos, privando al cuerpo de nutrientes esenciales, junto con la disminución de la ingesta de calorías, causa fatiga, enfermedades y trastornos metabólicos. Esta reducción en el metabolismo mejora la ganancia de peso tan pronto como se detiene la dieta milagro. Por otra parte, muchas veces el peso perdido en dietas milagro no es sino los músculos y la grasa del agua.

El lugar de buscar dietas milagro, es recomendable buscar una forma de control de peso que puede mantener de por vida que incorpora un estilo de vida saludable. También es importante evitar demasiado tiempo sin comer. En lugar de morir de hambre, los nutricionistas aconsejan comer varias veces al día pequeñas porciones de comida. Para bajar de peso es necesario consumir menos energía en forma de calorías de los alimentos que la energía gastada través de la actividad física y metabolismo del cuerpo.