Dieta de los puntos

¿Cuál es la dieta de los puntos?

En este tipo de dieta, la persona que controla los puntos en lugar de calorías. Cada punto corresponde alrededor de 3,6 calorías (300 puntos = 1.080 kcal). La cantidad de puntos para ser consumido por día se determina según la altura, el sexo, la edad, los hábitos alimentarios y la actividad física del individuo.

¿Cuáles son las ventajas de la dieta de los puntos?

Uno de los beneficios puntos dieta es practicidad y comodidad, ya que la persona puede comer de todo, desde que no exceda de los puntos límite.

Otro factor que puede ser positivo es que a medida que la persona es libre de comer lo que les gusta siempre que no supere los puntos, tienen más probabilidades de no abandonar su dieta.

¿Cuáles son los aspectos negativos de la dieta de los puntos?

La persona a dieta debe tener un estricto control de todo lo que come. Además, un aspecto criticado en la dieta de los puntos es que se centra sólo en la cantidad de calorías, dejando de lado la preocupación por una dieta equilibrada como se muestra en la Pirámide Alimenticia. Los nutricionistas advierten que una dieta desequilibrada, que carece de nutrientes esenciales pueden provocar anemia.