Dieta de emergencia

      No hay comentarios en Dieta de emergencia

Muchas veces no tenemos tiempo o no hemos podido ir a un especialista para saber cuál es la dieta más indicada para nuestro organismo. Esta dieta se basa en la eficiencia de la distribución de los alimentos ingeridos con respecto a la energía utilizada por el cuerpo. Se comienza con un buen desayuno, sin exceder en los alimentos, pero que te ayudara a mantenerte el día por completo, sin necesidad de que llegues a las otras comidas con apetito.

La dieta de emergencia contiene proteínas, frutas, verduras, por lo que resulta ser especialmente una dieta balanceada.

Propiedades y beneficios

  • Se pierde peso en menos de lo esperado, sin tener que renunciar a una alimentación balanceada.
  • Se realizan 5 comidas diarias, comenzando con un buen desayuno, de tal manera que el organismo controle la sensación de saciedad.
  • Es muy fácil aplicarla, y no te quitara el ritmo de vida diario.

Dieta

He aquí la planificación para llevar a cabo con esta dieta:

Lunes

Puedes empezar con un buen desayuno, recargado con un huevo cocido, una rebanada de pan integral con jamón, un vaso de leche desnatada. En la mañana, trata de tomar una merienda, puede ser una manzana.

Almuerzo

Un plato de sopa de verduras con un pan integral y queso. En las tardes, un yogurt desnatado.

Cena

Un salmón a la plancha acompañado de una taza de arroz integral, también le puedes agregar un brócoli. Luego una manzana o una pera.

Martes

Desayuno

Una taza de leche desnatada con cereales de avena. También puedes consumir 175 gr de fresas. A mediados de la mañana puedes consumir un yogurt desnatado.

Almuerzo

Un sándwich con dos rebanadas de pan integral, jamón, atún, lechuga y tomate. En las tardes puedes ingerir una fruta, puede ser una manzana o pera.

Cena

Un pollo asado y una ensalada de frutas.

Miércoles

Desayuno

Algunas galletas integrales y una infusión con edulcorante. A mitad de la mañana un pedazo de melón.

Almuerzo

Un sándwich con tres rebanas de pan integral, junto con jamón y queso. En las medias tardes un vaso de leche desnatada, dos higos secos o nueces.

Cena

Cinco tomates cherry con queso fresco y sin grasa, junto con una taza de arroz integral. Y seis fresas para acompañar.

Jueves

Desayuno

Una rebanada de pan con huevo cocido. Lo puedes acompañar con un pomelo, naranja o una mandarina.  Y un vaso de leche desnatada. En las media mañana puedes consumir un zumo.

Almuerzo

Una ensalada de tomate y una sopa de verduras. En la media tarde puedes comer unas galletas saladas con un trozo de queso suizo que contenga poca grasa.

Cena

Una pechuga de pollo a la plancha acompañado de espinacas al vapor. También puedes comer una raza de frambuesas.

Viernes

Desayuno

Dos tostadas de pan con un vaso de leche desnatada. Puedes untar en el pan dos pequeñas cucharadas de queso desnatado. En la media mañana puede tomar un yogurt desnatado.

Almuerzo

Dos rebanadas de pan integral, un bistec a la plancha acompañado de una ensalada completa. En la media tarde una tacita de melón cortado en trocitos junto con un poco de queso desnatado.

Cena

Un trozo de salmón a la plancha con medio calabacín a la plancha. Y una pera natural o cocida.

Indicaciones

Para ayudar a depurar el organismo y eliminar las toxinas no deseadas, lo más recomendado es que bebas entre 1,5 y 2 litros de agua. Es importante que te hagas un buen desayuno. Pues te ayudara a controlar esa saciedad durante el día.

Para tener en cuenta

Si quieres que la pérdida de peso sea constante, deberás  llevar un proceso controlado de tu alimentación, para ello realiza menús sanos y balanceados. Recuerda que la mayoría de las dietas de emergencia son efectivas por pocos dias, por lo que se basan en la eliminación de líquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *