Dieta contra la acidez

Es común sentir dolencia en el cuerpo y sentirse mal con problemas que se presentan en el organismo, como lo es la acidez estomacal: es un dolor estomacal que nos incomoda y que además nos puede provocar indigestiones. Además de que existen diversos tratamientos especialmente indicados para acabar con este mal, hay ciertos consejos que debemos tener en cuenta para aplicar en nuestra alimentación diaria, evitando así tener que recurrir a productos de emergencia contra la acidez estomacal.  Y que como habíamos dicho antes, son buenos por lo que te ayudan a combatir la acidez estomacal, pero no te ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo. Aquí le presento una dieta para acabar con la acidez estomacal:

ALIMENTOS RECOMENDADOS Y PROHIBIDOS

Lácteos: consumir productos lácteos en especial la leche, los yogures y los quesos descremados. Todos estos consumirlos en proporciones controladas, debido a que no se deben consumir en exceso.

Huevos: debes de consumirlo como máximo 3 veces a la semana, los huevos son uno de los productos que mas aporta calorías, por lo que no es conveniente abusar del consumo del mismo, sino queremos tener problemas mas adelante con nuestro organismo.

Carne: es mucho mas fácil digerir las carnes blancas como lo es el pollo, en vez de las carnes rojas como lo es la ternera.

Cereales: es importante evitar el consumo excesivo de los cereales como los integrales, el maíz, el trigo o el arroz blanco.

Pan: No es recomendable consumirlo en exceso, pero lo mejor es hacerlo un poco tostado.

Vegetales y frutas: es bueno  evitar los vegetales crudos y, pero en  cuanto a la frutas es mejor si se consumen cocidas o en puré.

Legumbres: es recomendable reducirlas al mínimo si estamos expuestos a sufrir a un taque de acidez.

Azúcar: consumir productos que contienen demasiada azúcar, puede resultar perjudicial para la salud, por lo que es conveniente evitar ingerir grandes cantidades de azúcar o alimentos que contengan azúcares refinados.

Líquidos: se ha demostrado que entre mas liquido tenga el cuerpo, mas ayuda a su funcionamiento correcto, por lo que es de suma  muy importancia beber como mínimo 2 litros de agua diarios y evitar el alcohol, especialmente contraindicado para la acidez.

CONSEJOS GENERALES CONTRA LA ACIDEZ

Es importante que si sufres con frecuencia de ataques  de acidez, debes acudir a un especialista. Por lo que es preferible repartir o consumir en porciones iguales las comidas a lo largo del día para así evitar las ingestas que pueden provocar tanto la acidez como la pesadez en el estomago.  Se debe evitar reducir el tiempo de digestión necesario, por lo que no debe acostarse después de haber comido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *