Dieta budista

La dieta budista está basada en un plan alimenticio seguido principalmente por los monjes budistas. Resulta ser un plan de dieta muy interesante debido a que puedes perder 4 kilos con tan solo una semana de estar practicándola, y que además es muy recomendable para las personas que sufren del colesterol.

No es apta para las personas que tienen problemas con la tensión baja. Por lo que la diete suele realizarse durante un proceso que dura dos semanas, en las que básicamente el alimento principal es el arroz con frutas y verduras. Debería consultar con un especialista antes de comenzar esta dieta. Recuerda que en apartados anteriores se recalcó que los organismos de los seres humanos se comportan de forma distinta, y no a todos le sienta hacer una dieta de este tipo, lo que a una persona le cae bien a la otra posiblemente no le caiga bien.

Pro y contras de practicar la dieta

Uno de sus beneficios es que la dieta budista da la posibilidad de bajar más kilos en un poco tiempo.

Pero el implementar esta dieta, puede causar carencias en el cuerpo de vitaminas como A, C y D, además de que es una dieta muy monótona y que es un poco difícil de seguir, para ello se requiere fuerza de voluntad y motivación.

Base de la dieta

La dieta budista consista en tener el arroz hervido, preferiblemente integral, acompañado con todo tipo de frutas y verduras, especialmente si son cítricos, fresas o manzanas. Uno de los puntos que cabe resaltar sobre esta dieta, es que también consiste en tomarse el tiempo necesario para hacer cada comida. Al igual, es recomendable masticar cada bocado de 50 a 100 veces. En cuanto a los líquidos que usaras para acompañar tus comidas, deben ser agua mineral, con tal de que pueda combinarse con tés e infusiones de todo tipo. Y para finalizar los platos principales pueden condimentarse al gusto, pero no excederse en el uso de la sal y optar por el sésamo tostado e incluso la salsa roja. Si realizas este tipo de dieta, llevando a cabo lo indicado, de seguro rebajaras de peso lo menos esperado posible.