Dieta balanceada para veganos

Ya sabemos que los veganos, son personas que decidieron prescindir de las carnes, e incluso eliminan todos los derivados de origen animal como lo son la leche y sus derivados al igual que los huevos. A estas personas se les conoce como ovolácteovegetarianos. Ahora mismo les vamos a hablar sobre una dieta balanceada para veganos, esperando la puedan cumplir al pie de la letra.

Antes les vamos a hacer la acotación, de que estas personas a diferencia de los que no son ni vegetarianos ni veganos, pueden mantener perfectamente una salud intachable ya que dentro del reino vegetal, se encuentran todos los nutrientes necesarios para que el organismo funcione perfectamente.

Lo que quiere decir, que las carnes no son realmente indispensables para mantener una buena salud. El término de vegano, fue adoptado en el año de 1944 por Donald Watson con el objeto de distinguir a los veganos de los vegetarianos.

Dieta para veganos

Ante todo, les participamos que una dieta para veganos, solo funciona exitosamente si se cumplen una serie de normas para que puedan realmente suplir al organismo de todos los nutrientes necesarios, de vitaminas y minerales.

Pero una de las exigencias del veganismo, es que las dietas deben ser muy variadas. Ya que deben tomar un complemento vitamínico de vitamina B 12, otro complemento de vitamina D2 y D3 de origen Vegano.  También se debe consumir iodo, el cual se obtiene de algunas algas, también se puede obtener de la sal iodada, pero la sal iodada, no se puede consumir e exceso.

Durante cada ingesta de comida, se deben tomar bebidas ricas en vitamina C con el objeto de que estas ayuden a asimilar el hierro. Es muy importante el consumo de frutas, si exceptuar ninguna de estas, también el consumo de nueces, avellanas, uva pasa, maní, ajonjolí, almendras, trigo, avena, en hojuelas, maíz en hojuelas, e incluir todo tipo de legumbres y hortalizas. En la medida de lo posible, se deben evitar todos los productos industrializados, queremos hacer énfasis en que todo lo que consuman debe ser fresco y natural.

El consumo de aceites envasados, debe ser restringido, ya que este se obtiene de forma natural del maní, y las nueces. El uso de harinas blancas y azúcares refinadas debe ser también restringido. Se puede utilizar miel para endulzar cualquiera de los platos que lo ameriten, y para condimentar las ensaladas, se recomienda el uso indiscriminado si así lo desea de ajo, cebolla, cebollín cilantro, hierbabuena o cualquier rama aderezante.

Vamos a preparar el menú para un vegano

Te vamos a dar un ejemplo y para eso, vamos a preparar el menú de un día para un vegano:

En el desayuno

Puedes comer pan integral con un poco mermelada casera y mantequilla de maní, o sea, te preparas un emparedado, untando cada rueda de pan con una de las dos y luego las unes, ya verás que divino se siente al paladar la unión de estas dos amigas, la mantequilla de maní y la mermelada son como el café y la leche, pero como no puedes consumir leche entonces acompañas tu emparedado con un jugo de frutas endulzado con miel.

Merienda de la mañana

A media mañana, te aconsejamos una ensalada de frutas, no te restrinjas en cantidad ni en el tipo de frutas, cualquiera de ellas que te apetezca, es bienvenida, puedes rosearlas con afrecho y miel, o combinarlas con hojuelas de maíz o avena cruda.

Almuerzo

Para al almuerzo, prepárate un buen plato de ensalada y acompáñalo con carne vegetariana, busca por internet y aprende varias recetas para preparar carnes a partir de los vegetales. Una de ellas, se elabora con la concha del plátano verde. Toma jugo de cualquier fruta y café negro después del postre.

Merienda de la tarde

La merienda de la tarde, la puedes hacer con una bolsita de granola, la granola la puedes confeccionar en casa, con frutas confitadas, como las pasitas o uva pasa, maní, avellana, nuez, almendra, semillas de girasol y otra semillas secas, puedes agregarle algo de miel si te apetece.

Cena

Al igual que el almuerzo, lo puedes hacer sin limitación de cantidades, ensalada de lechuga, que a la vez te va a inducir a un sueño reparador, hortalizas, vegetales, verduras, tubérculos y todo aquello que la tierra te pueda brindar, adereza bien con lo que quieras.

Puedes utilizar algo de vinagre o preferiblemente sustituye el vinagre por limón, ajo sin egoísmo, pimentón, ají dulce o picante si te gusta, pimienta, cebollín, cebolla, tomate, y puedes utilizar sucedáneo de sal, o sal de ajo. Completa con pan integral o carne vegetariana. De esta manera, ya tienes y sabes cuál es la mejor Dieta balanceada para veganos.