Descubre las razones del porque no se te marca el abdomen

En realidad esto va mas allá de la salud, las mayoría de las personas asisten al gimnasio solo por una razón y esa razón es ganar una musculatura con mas volumen y marcar esos abdominales para poder presumirlos luciendo un buen traje de baño, quizás en la playa o la piscina y mucho mas en esta temporada de calor.

Primeramente lo que debes tener en mente es que si es posible ser una persona fitness y amante al ejercicio y aun con esas razones no tener un abdomen súper marcado.

Esto no va de la mano cada uno tiende sus propios objetivos. Sin embargo si estas muy centrado en los abdominales y no has logrado verlos por ningún lado puedes que existan alguna razón primordial.

abdomenLa verdad es que no existe una razón validad en su totalidad, para conseguir una correcta definición, al menos no por si solas, para conseguir un abdomen envidiable debes tener en claro que existen tres principales pilares la cuales hemos hablado en artículos anteriores, esos pilares son; un buen entrenamiento, tener una dieta balanceada y un descanso suficiente.

Si has estrenado demasiado y no se te marca el abdomen estas son las razones. ¡Toma nota!

Razones para no tener el abdomen deseado

  • No comes bien

Principalmente es necesario que sepas que unos buenos abdominales se hacen en la cocina.

Si no cumples con una buena dieta alimenticia es imposible que tengas una tableta de chocolate, el abdomen suele aparecer cuando tengas un porcentaje de 12-15% de grasa corporal. Esto dependerá de cada persona.

¿Cómo lo puedes conseguir? Teniendo una buena nutrición, reduciendo las calorías al día, y lo primordial es que consumas una dieta equilibrada que contenga alimentos frescos.

Es recomendable que evites, el alcohol, azúcar y otras bebidas con calorías. Un dato que seguramente no sabias es que la grasa es difícil de eliminar, no renuncies a eso.

  • No entrenas correctamente

El entrenamiento no solo debe consistir en 35 minutos de carrera y luego 100 abdominales.

Además de eso puedes añadirle otros ejercicios, de alguna manera tienes que retar a tus músculos para que así puedan crecer. Obviamente tienes que trabajar con tu abdomen para llegar a esa tableta de chocolate deseada.

Debes centrarte en trabajar tantos músculos como puedas, puedes incorporarle un poco de peso, así quemaras grasa.

Es necesario que hagas cardio con una alta intensidad, entrenamientos cortos, lo recomendable es que mezcles los distintos ejercicios que existen.

  • No estás durmiendo bien

Cuando entrenas demasiado esa puede ser una de las razones por la cual no se te marca el abdomen, puede que posiblemente no lo creas, pero el descanso es unas de las cosas más primordiales como el entrenamiento en sí.

Debes tener días de descanso como parte de rutina de entrenamiento, por si no lo sabías los músculos necesitan que le des un tiempo para que puedan recuperarse y crecer.

El descanso es lo más importante para una correcta recuperación, la idea es que duermas de siete a ocho horas cada noche.

Conclusión

Posiblemente sepas porque no conseguías tener un abdomen definido (aun).

Es necesario que tengas en cuenta que con pequeños gestos podrás conseguir grandiosos cambios.

De esa manera conseguirás todo lo que te propongas con paciencia y constancia.

Especialmente debes poner atención en esa zona, las rutinas de ejercicios debes realizarlas 3 veces por semana.

Ejercicios tales como: las rotaciones con poleas para los oblicuos, los ejercicios multiarticulares para los isométricos y esos ejercicios en terrenos inestables para tener un mejor equilibrio.

En este artículo pudiste informarte, ahora sabes cuales son las razones por las que no tenias un abdomen marcado, si no sigues estos principales pilares que te mencione anteriormente, será muy difícil que veas ese crecimiento en esos músculos que tanto quieres presumir.

No creas en esas maquinas milagrosas eso es puro cuento, es algo que te hará perder dinero,

Es mejor que seas paciente y constante con estos ejercicios.

Sé que este articulo te será de gran ayuda espero lo puedas compartir en tus redes sociales.

Saludos.