Descubre la Dieta Dukan y alcanza tu peso justo

Las presiones sociales se incrementan cada día para establecer estereotipos de  mujeres muy delgadas como perfectas, esto ha conllevado a que gran parte de las mujeres han permanecido la mayor parte de su vida intentando una variedad incontable de con fuertes promesas de alcanzar la figura que siempre han deseado.

En la mayoría de los casos sin considerar las variables para determinar cual es el peso que realmente debe tener cada persona, pues una pérdida indiscriminada de peso supone un riesgo importante para el bienestar general de la salud.

Decídete por la Dieta Dukan

En primer lugar las dietas deben ser diseñadas en función de un objetivo factible o alcanzable y no como, en la mayoría de los casos, con una carga muy elevada de expectativas de alcanzar resultados milagrosos, prevaliendo un tema meramente estético y no relacionado a la salud y la calidad de vida del individuo.

El método de la dieta Dukan se ha convertido en una reconocida y exitosa herramienta basada en la reducción estructurada de peso en cuatro fases, concentrándose en el alcance del peso justo de cada individuo.

Para este concepto, la calificación del peso justo se determina, en función a parámetros corporales y genéticos, que definen ese peso que le corresponde a cada individuo.

La dieta Dukan enfoca su acción rigurosa  en un plan sistemático de 2 fases iniciales para adelgazar y las dos siguientes para mantener y consolidar el peso justo. Para ello, propone una selección mayormente hiperproteíca que la componen 100 alimentos con bajo contenido de grasas y azúcares que pueden ser consumidos en las cantidades deseadas, sin restricciones.

Fases de la Dieta Dukan para alcanzar el peso justo

Fase de Ataque: Pérdida de peso acelerada e inspiradora

Esta primera fase dura aproximadamente una semana, y se basa en el consumo exclusivo de alimentos autorizados, compuestos netamente de proteínas, que se podrán degustar sin algún límite en su cantidad. Este ciclo inicial de la dieta permite una pérdida sustancial de peso de forma acelerada.

Fase de Crucero: Alcance del peso justo de forma gradual y continua

La segunda fase esta diseñada para aproximarnos al peso justo con un ritmo gradual pero sostenido, con la variedad de alternar entre las proteínas animales y vegetales entre días, y así tener acceso en general a los 100 Alimentos autorizados (78 proteínas puras y 28 verduras o vegetales).

Fase de Consolidación: Educación del cuerpo para evitar el efecto rebote

Consiste en educar a nuestro cuerpo, ingresando de forma paulatina y controlada alimentos de contenido más energético, y dedicar de forma exclusiva el día jueves de cada semana al consumo sólo de proteínas. Con esto se busca readaptar el peso y evitar el efecto rebote.

Fase de Estabilización: Autonomía alimentaria con cumplimiento riguroso de tres reglas.

Cuando hemos alcanzado el peso justo, y podemos comer todo aquello que nos guste, incorporamos esta fase cumpliendo rigurosamente y sin excusas tres reglas sencillas:

  • Comer todos los jueves sólo proteínas puras. Mantener el día exclusivo de proteínas puras una vez por semana.
  • Caminar 20 minutos diarios. Descartar el uso de los ascensores.
  • Consumir 3 cucharadas de avena al día.

Esta es considerada la fase final y de por vida, de acuerdo al creador de esta revolucionaria dieta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *