Descubre cómo reducir el azúcar en la sangre naturalmente

Un nivel saludable de azúcar en la sangre tiene relación directa con nuestro bienestar y salud, y es fundamental mantener sus niveles en control para evitar las grandes consecuencias cuando llegan a ser muy altos.

El sedentarismo, los malos hábitos alimenticios con dietas desequilibradas y los excesos, son la mayor causa de los altos niveles de glucosa en sangre que van deteriorando la calidad de vida de una persona; sobre todo para quienes tienen predisposición hereditaria con enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Otro aspecto que incidirá positivamente para reducir el azúcar en la sangre es la actividad física. Con rutinas dinámicas de ejercicios ayudarás a incrementar las respuestas metabólicas y a mantener un peso ideal.

Alimentos que ayudan a reducir el azúcar en la sangre

Puedes llevar una dieta rica en todo los nutrientes que necesitas para tu salud y al mismo tiempo reducir el azúcar en la sangre de forma natural. Te daremos algunos tips que debes saber para escoger tu propia dieta.

Para aquellos que son propensos a sufrir de elevados niveles de azúcar en sangre deben consumir los siguientes alimentos de forma obligada en su dieta, de una forma variada y alternándolos para encontrar el equilibrio, descartando los carbohidratos y azúcares refinados.

La canela: el consumo de una cucharadita diaria incide de forma positiva en la disminución del azúcar en la sangre de forma significativa, gracias a la mejora de la respuesta de la insulina.

Su efecto se manifiesta en aproximadamente en 3 semanas de consumo y se le atribuye al menos un 20% de reducción de azúcar en sangre. Es sin duda, uno de los más utilizados y prescritos médicamente para este fin y además tiene alcance en la reducción del colesterol también.

El aguate: contiene altos niveles de grasas monoinsaturadas y fibras solubles que ayudar a estabilizar los niveles de insulina y contrarrestar los niveles de azúcar en la sangre, pero además tiene propiedades medicinales para mejorar el estrés y las enfermedades del corazón.

Las nueces: es uno de los frutos secos más reconocidos por sus fabulosos efectos en reducir el azúcar en la sangre con alto contenido en Omega 3 que mejora sustancialmente la insulina.

Los pescados: es un extraordinario alimento del mar que contiene proteínas, hierro, vitaminas del complejo B, así como grasas saludables, totalmente libre de carbohidratos por lo cual se recomienda reemplazar las carnes por este maravilloso alimento muy indicado sobre todo para aquellas personas que sufren de diabetes.

La avena: cuando es consumida frecuentemente ayuda a controlar los aumentos repentinos de azúcar en la sangre, su contenido de fibra y poca grasa te ayudaran a perder peso.

El limón: sus famosos aportes para controlar el azúcar en la sangre gracias a su calidad ácida conduce a la reducción del índice glicémico de una comida, consúmelo agregándolo en las ensaladas o en jugos.

Estas son algunas recomendaciones de algunos de los numerosos alimentos que ayudan a reducir el azúcar en la sangre, lo importante es que sepas combinarlos para no caer en dietas repetitivas.

Complementa tu dieta con una buena rutina de ejercicios y control médico. En ningún momento se sugiere que estos alimentos reemplacen la medicación, según cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *