¿Debilita los Huesos la Dieta Vegetariana?

En un artículo reciente publicado por la Australian Researchers, afirmaron que las personas que viven bajo un régimen vegetariano poseen huesos ligeramente más débiles.

dieta vegetariana para adelgazarUn estudio australiano-vietnamita realizado en 2,700 personas destinado a medir la relación entre la dieta vegetariana y huesos encontraron que los vegetarianos tienden a tener un 5% menos de densidad en sus huesos que los carnívoros. Afirmó en investigador Tuan Nguyen.

El hecho fue más pronunciado en los llamados veganos, los cuales excluyen todo tipo de productos animales en su dieta, con un porcentaje del 6% menos de densidad en sus huesos.

No hubo prácticamente ninguna diferencia entre los huesos de los carnívoros y los hovo-lacteo-vegetarianos, los cuales excluten pescado y carne pero comen huevos en su dieta diaria.

Los resultados sugieren que los veganos poseen un bajo nivel de ingesta de minerales, los cuales fueron publicados por la American Journal of Clinical Nutrition. Pero agregaron que clínicamente es insignificante la magnitud de la relación.

La recomendación sería consumir huevos en su dieta vegetariana y además, tratar de balancear su dieta con suplementos vitamínicos y minerales. Incluir calcio en la dieta diaria. Se recomienda la leche de soja en lugar de la leche de vaca, diariamente.