Cuidados en sobrepeso al correr

Muchas personas deciden en algún punto de su vida comenzar con un ejercicio adecuado como adelgazar corriendo para poder bajar de peso y con esto mejorar su calidad de vida en muchas maneras que pueden llegar a ser muy significativas sobre todo para elevar tanto su calidad como su nivel de vida.

Sin embargo el paciente con sobrepeso y el obeso debe de tener cuidados especiales sobre todo en este tipo de adelgazamiento. En primer lugar debemos de mencionar que adelgazar corriendo no será la primera forma en la cual se les recomendará reducir su peso, al contrario si su obesidad es demasiada se lo pueden llegar a prohibir.

Y es que tanta masa grasa conlleva a un mayor desgaste articular cada vez que nuestras articulaciones chocan contra el suelo, ya que este peso extra conlleva al desgaste cada vez mayor de nuestra articulación.

Sin embargo lo que se puede recomendar es en primer lugar no realizar ejercicios que sean extenuantes, es decir ejercicios que exijan demasiado de nuestro cuerpo, y en primera instancia no se correrá, sino que más bien se realizarán caminatas largas a un paso que la personas sienta que pueda aguantar y lo más importante sin detenerse.

La clave en este caso será no detenerse y que el ejercicio se realice de manera constante para que podamos tener una quema y destrucción de calorías que sea positiva para nuestros cuerpos y poder comenzar a destruir la grasa del cuerpo.

Además se aconseja que lleven rodilleras y un calzado adecuado, deberá ser específicamente para correr, ya que en caso contrario todo el trabajo que se realice puede llevar a daños mayores. Además se debe evaluar la función del corazón, ya que si alguna de sus arterias se encuentra ocluida es probable que existan problemas con la irrigación sanguínea.