Cuatro grandes mentiras de las dietas vegetarianas

Hay múltiples estudios que demuestran que la dieta vegetariana es el mejor tipo de dieta que puedes seguir. Existen demasiados libros orientados a la explicación de cómo llevar una dieta vegetariana, algunos se han hecho muy famosos como “El estudio chino”. Dicen que este tipo de dieta evita algunas enfermedades, entre esas las cardiacas y además sirven para bajar de peso, que de hecho es para lo que lo usan la mayoría de las personas.

Pero no todo es de un cierto agrado, los que proponen este tipo de dieta, no cuentan todo completo, y exponen evidencias a favor de la dieta vegetariana. Pero esto no siempre es cierto. Por lo que la dieta vegetariana no es recomendable para todas las personas.

La mayoría de las personas practican la dieta vegetariana, debido a su compasión al trato de los animales. Si es por eso, existe un tipo de proceso llamado carne Kosher, practicada en Israel, basada en cortar la carne bajo las leyes judías y que es carne que comen usualmente los judíos. Este tipo de carne es conocida, por lo que es una carne cortada de forma que el animal no sienta dolor alguno, siendo así la forma más compasiva de acabar con la vida de un animal.

La carne Kosher la puedes conseguir en cualquier tienda judía o en los almacenes de cadena más cercanos. Si eres de los que te preocupa el maltrato animal, necesariamente no tienes que ser una persona vegetaría, puedes consumir carne Kosher.

Por eso contaremos las 4 grandes mentiras, mitos y conceptos erróneos sobre las dietas vegetarianas.

La grasa saturada y el colesterol son dañinos para la salud

Estudios realizados se han encargado de desmentir que la grasa saturada y el colesterol son dañinos para la salud, especialmente para el corazón. Según los últimos estudios, se ha demostrado que tanto la grasa saturada como el colesterol ayudan a una mejora continua en los niveles de colesterol de la sangre, por lo que esto te protege contra los daños que puede sufrir el corazón.

Otros estudios demuestran, que no existe relación alguna entre el consumo de grasa saturada y los problemas del corazón. Muchas personas han dejado de consumir huevos, debido a que es uno de productos que más colesterol pueda aportar, pero se ha demostrado que el consumo de huevos no tiene ninguna relación con las enfermedades del corazón. Por lo que no tendrás ningún inconveniente si ingieres alimentos que proporcionen grasas saturadas y colesterol.

Los beneficios de la dieta vegetariana están basados en que no se consume alimentos animales

Hay estudios que demuestran los beneficios que pueden aportar el consumir una dieta vegetariana. Y de que los practican no consumen alimentos de procedencia animal. Pero no analizan otros factores que traen consigo el practicar una dieta vegana.

Las dietas vegetarianas no solo elimina los alimentos de procedencia animal, sino que también elimina productos que se han demostrados que son dañinos para la salud. Por ejemplo, los veganos no comen azúcar refinada, granos refinados, aceites vegetales y grasas trans.  Este último son grasas procesadas por los seres humanos, hechas artificialmente, por lo que podrían aumentar las posibilidades de inflamación interna, oxidación y/o todas las consecuencias devastadoras en contra del organismo.

La proteína animal es dañina

La mayoría de los veganos dicen que la proteína animal atenta contra la salud. Pero esto es mentira. La proteína animal es la única que provee vitamina B12. Y que es importante para los seres humanos, debido a su aporte al correcto funcionamiento del cerebro y controlar los niveles de energía.

Además, el hierro que provee los alimentos de procedencia animal no es igual al que proveen las plantas. Y no es solo esto, la proteína animal también ayuda al fortalecimiento de los huesos, disminuir la posibilidad de tener diabetes, baja la presión sanguínea e incluso ayuda a bajar de peso.

Una dieta vegana es la única que puede revertir los problemas del corazón

Esta afirmación está basada en uno estudios realizados por los doctores Dean Ornish y Caldwell Esselstyn. Estudios que realizaron sobre algunos de sus pacientes. Donde llegaron a la conlusion de que si tenías problemas cardiacos, la única manera de combatirlo era llevan una dieta vegetariana. Y es por esto que la mayoría de las personas también aseguran esto.

Pero el estudio realizado por estos doctores, no solo se implementó en practicar una dieta vegana, sino que cambiaron el estilo de vida de muchas personas. Se ayudaron de la práctica de ejercicios, dejar de fumar, hacer meditación, entre otros. Por lo que hacen que estos estudios no sean concluyentes para demostrar si una dieta es buena o no, en este caso la dieta vegetariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *