¿Cuántas veces se come al día?

      No hay comentarios en ¿Cuántas veces se come al día?

Existe un pequeño mito en la sociedad en la que piensan que para subir de peso tienen comer a toda hora lo que sea, no importa si es una hamburguesa o una simple ensalada, solo comer, en el caso contrario si quieres adelgazar dejar de comer, en pocas palabras, pasar trabajo y no dejarse llevar por el hambre ¿Creen que es lo correcto? Para nada, debemos primero consultar con un nutricionista especialista en la comida diaria, ya sea para mantener un peso ideal, para aumentar de peso o simplemente para bajar de peso, la mayoría de las comidas deben ir acompañas con rutinas de entrenamiento.

 

Comidas del día

La cantidad de veces que tenemos que comer al día son 5, debemos tener en cuenta que esto es lo más recomendado para que nuestro cuerpo no tenga ansiedad de hambre y para mantener nuestro cuerpo lleno dependiendo de cuál sea la comida que estemos comiendo. Lo más recomendable es que sean 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda de media tarde y la cena, solo en muy pocas ocasiones y casi siempre es para aumentar de peso se hace una merienda extra luego de la cena, pero solo en pocas ocasiones.

 

Ejemplos de 5 comidas

Las 5 comidas del día son muy importantes para que nuestro cuerpo se encuentre en óptimas condiciones, además de que vamos a poder llevar una vida muy sana y sin necesidad de tener hambre a cada momento.

  • Desayuno: Puedes empezar por lo básico como cereales combinado con frutas y proteínas o 3 huevos hervidos.
  • Media mañana: Una simple merienda que puede ser un yogurt, una fruta o una pequeña ensalada de frutas y verduras.
  • Almuerzo: La comida más pesada del día, esta comida va a ser pesada si quieres aumentar de peso como pasta.
  • Merienda: Una porción de comida suficiente para que tu estomago este lleno hasta la cena, como un yogurt o batido.
  • Cena: Lo más recomendable de acompañar la cena es con ensaladas y muchas hojas verdes, carnes, entre otras…
  • Merienda nocturna (opcional): Esto depende también de la hora en la que comas la cena, puede ser un batido o frutas y verduras.

 

Luego de un par de meses a este tipo de rutinas para la comida, nuestro cuerpo de a poco se va a adaptar y va a tener una mejor compostura en momentos de entrenamiento o simplemente hacer cardio para bajar un poco de peso.

 

Ventajas de comer completo

Comer completo significa comer las 5 comidas del día y la 6ta muy opcional, todo depende de lo que diga nuestro nutricionista que debemos visitar para saber exactamente que debemos comer y a qué hora, ya que ellos se especializan en cada cuerpo.

  • Disminución de la sensación de tener hambre cada hora.
  • Controlar las comidas eliminara que comamos cualquier cosa a cada hora o como le dicen “picar”.
  • Nuestro metabolismo hace que no retengamos las grasas.
  • Aportamos más nutrientes a nuestro cuerpo
  • Digestiones del cuerpo más fácil y rápida
  • Entre otras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *