Cuáles alimentos debes ingerir en las meriendas cuando haces ejercicio

Si estás buscando perder peso o mantenerte, las meriendas son una parte muy importante en tu régimen de alimentación, pues estas te ayudarán a evitar los antojos no saludables que te pueden hacer perder el norte hacia tu objetivo de adelgazar. Además, acelerarán tu metabolismo y te mantendrán con energía.

Cambur y galletas en la mañana

Las frutas son ricas en azúcares, por lo que nos aportan energía especialmente a primera hora de la mañana, cuando nuestro cuerpo está utilizando los nutrientes aportados por la comida que ingerimos durante el día anterior y necesita reponer esas reservas.

En el caso del cambur, este es rico en potasio, así que es una potente fuente de energía que te ayudará a rendir mucho mejor en tu rutina de ejercicios. Las galletas, por su parte, aportan los carbohidratos necesarios para que tu cuerpo tenga la energía suficiente para realizar todas tus actividades diarias, por lo que, juntos, son la combinación perfecta.

Cuando comienza el día, merengada de yogurt

El yogurt es un alimento rico en nutrientes que aportan una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, principalmente porque contiene bacterias que son beneficiosas para combatir infecciones.

Para perder peso, es ideal incluirlo en tu dieta, debido a que no tiene grasa y es excelente para controlar el apetito, lo que se traducirá en la pérdida de grasa abdominal y te acercarás cada vez más a tu figura ideal.

Combinar el yogurt con frutas, es una excelente opción para aportarle al yogurt un sabor más dulce y gustoso al paladar, y además te aportará toda la energía que necesitas al empezar el día.

Bolitas de plátano asadas

Esta es una receta muy sencilla y nutritiva. Consiste en cocinar los plátanos hasta que queden blandos, triturar con un tenedor, agregar un poco de sal, claras de huevo y amasar hasta que la mezcla no se pegue en las manos. Posteriormente se colocan las bolitas en un sartén hasta que doren.

Aunque hay algunas creencias de que no se debe consumir plátano si buscas perder peso, el plátano realmente no tiene tantas calorías como se piensa, y si se come en las cantidades adecuadas, puede resultar, incluso, beneficioso, pues te brindará saciedad y te ayudará a controlar tu apetito.

Helado de yogurt con cereal

No se trata solo de consumir yogurt para bajar de peso: combinarlo con otros alimentos, igualmente bajos en grasas, resulta una excelente opción para perder peso de forma sana y natural. Consumirlo en meriendas, es ideal para que al momento del almuerzo o cena no tengas apetito en exceso y corras el riesgo de querer comer de más.

Para prepararlo, la mejor opción es el yogurt griego, porque contiene el doble de proteínas que el yogurt que consumimos regularmente. Este puedes mezclarlo con frutas como la fresa, el cambur, o el melocotón. Una vez mezclados, agrega en la licuadora unos trozos de hielo y media taza de leche descremada, licúa y disfruta de una merienda deliciosa y sumamente nutritiva.