Consumo de frutas y verduras diarias para perder peso

Las frutas y verduras que comemos a diario tienen cierta función, algunos no lo toman en cuenta y piensan que simplemente lo pueden comer como merienda, pero si hacemos una buena elección de frutas y verduras entonces vamos a poder tener además de una dieta balanceada una posibilidad de bajar de peso notablemente.

 

  • Toronja

La toronja es uno de los cítricos más importantes para bajar de peso porque contiene además de mucha fibra, un 90% de agua que lo hace más saludable de lo normal. La toronja es capaz de contener vitaminas A, C, B1, B3 y B6, la toronja como no tiene muchas calorías y tiene mucha agua lo hace una de los principales alimentos para adelgazar y también puede ser utilizado en conjunto con otros para una ensalada y sacarle provecho.

 

  • Fresa

La fresa es una fruta que podemos encontrar en casi cualquier tienda de alimentos y es altamente reconocida, lo que muchos no saben es que el consumo de la fresa puede ayudarte a adelgazar unos kilos de más y llevar el control del peso de casi cualquier persona. Lo mejor de la fresa es que además de contener vitaminas, es un limpiador del organismo y evita que los líquidos y las toxinas se acumulen, evitando que sean un peso para el cuerpo.

 

  • Piña

Conocido como “El padre de las frutas”, la piña es diurética y al igual que la fresa ayuda a limpiar el organismo de líquidos y grasas acumuladas. La piña ofrece mucha fibra, hidratos de carbono, poca proteína vegetal, vitamina C y B, entre otras… Es una de las más grandes frutas que utilizan para uso medicinal y para adelgazar, por eso es tan popular entre las frutas necesarias para bajar de peso, porque se le puede dar mucho uso.

 

 

  • Kiwi

Comprobado científicamente y anunciada como una de las frutas más completas en todo el mundo debido a todas las riquezas que ofrece en vitaminas (A, C, E) y a otros componentes como potasio, magnesio, fibra, calcio, entre otras… El kiwi también se utiliza para hacer un balance del metabolismo gracias a los hidratos de carbono y gracias a la disminución de apetito, ayuda a ser complemento para el proceso y la dieta de bajar de peso.

 

  • Espinacas

Las espinacas son muy conocidas por Popeye y la fuerza que le ofrece, pero esto en realidad se basa en la liberación de líquidos que tenemos en nuestro cuerpo, hemos visto como otras frutas y verduras también lo hacen, pero la única y potente función de las espinacas es liberar todos los líquidos retenidos en nuestro cuerpo, por eso es mejor comerlas y no dejarla a un lado como otras personas lo hacen, es mejor comerlas en conjunto a otros alimentos.

 

Muchas de estas frutas y verduras se pueden comer a diario como si fuera una merienda, pero si nos damos cuenta, muchas de ellas pueden juntarse en una ensalada y comerla tanto en la mañana, como en la tarde o también por la noche y complementamos con una rutina de ejercicios.