Consejos prácticos para estimular el crecimiento del cabello y uñas

La apariencia del cabello es una de las preocupaciones más atendidas por la mujer debido a la importancia que tiene para su imagen personal, así como el cuidado de las uñas que, sin duda, es muy observada por los demás; en especial las manos y su cuidado, ya que su aspecto hablará mucho de ti.

Por esta razón, las mujeres tienen una vanidad especial en lo que se refiere al cabello y a las uñas, y dedican tiempo y recursos exclusivos para su cuidado y mantenimiento, sin embargo algunas veces cometemos errores en nuestras rutinas que no son convenientes para mantener un cabello y uñas con un crecimiento sano y sostenido.

Para lograr tener una hermosa melena y uñas largas y fuertes, es necesario iniciar algunas rutinas sencillas para crear las condiciones adecuadas que van a incidir en el crecimiento y regenerar el aspecto actual.

Veamos los siguientes consejos prácticos:

La nutrición

En el mercado existen una variedad de suplementos que ofrecen incrementar y mejorar el crecimiento de cabellos y uñas, ten en cuenta que los mejores son aquellos a base del complejo B, sin embargo no hay mejor consejo para promover el sano y continuo crecimiento de tus cabellos y uñas que una alimentación rica en calcio, hierro y potasio.

Masajear las uñas

Con la ayuda de tus dedos realiza un gentil masaje en cutícula y uñas diariamente, puedes apoyarte con el uso de cremas y aceites naturales que también van a fortalecerlas para favorecer su crecimiento.

El aceite de oliva, es uno de los más indicados para complementar el masaje gracias a sus propiedades hidratantes, dedica 2 o tres minutos a esta labor incluyendo tus dedos y la mano para promover el flujo de sangre hacia las uñas.

Cepillar el cabello de forma correcta y periódicamente

Cuando hablamos de cepillar el cabello correctamente nos referimos a que se debe realizar cuando el cabello esté seco, ya que al cepillarlo mojado el cabello es más vulnerable al quiebre.

 Ahora bien, es recomendable dedicar al menos 10 minutos para cepillar de forma gentil tu cabello tres veces al día. La práctica continua de esta rutina ayudará sustancialmente al crecimiento de cabello tonificado y con gran rapidez.

Masajes con Aceites Calientes para el cabello

Uno de los aspectos más importantes que favorece  un crecimiento sano es tener un cabello hidratado.

Para esto te recomendamos realizar masajes con aceite caliente 1 o 2 veces a la semana, es conveniente utilizar el aceite de almendras, o también una mezcla de igual proporción de aceites de almendras y romero y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo durante el baño.

Cortar las puntas del cabello

Es uno de los consejos más recomendados por todos los estilistas y profesionales del cabello, pues se ha demostrado su incidencia para estimular el crecimiento de nuevos cabellos, así como reparar el cabello maltratado.

Las puntas abiertas, son daños que podrían extenderse a la raíz de tu pelo, afectando de forma general todo el cabello. Es conveniente realizar un corte en las puntas con una frecuencia de tres meses.

Esperamos que estos útiles consejos te hayan orientado sobre el crecimiento de tus cabellos y uñas de forma natural. Ponlos en práctica con las indicaciones suministradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *