Con esta dieta bajarás los niveles de colesterol

Ya sabemos que existen diferentes tipos de dieta, unas para adelgazar y otra para engordar. También existen dietas diseñadas para los diabéticos, para las mujeres embarazadas para los convalecientes y hasta para los niños recién nacidos. Pero ahora vamos a ver una dieta especial, con esta dieta bajarás los niveles de colesterol. Algunas personas deben cuidar su salud, con respecto a los niveles altos de colesterol, ya sabemos que una de las razones de que esto suceda, está en el tipo de alimentos que normalmente ingerimos.

Lamentablemente, esos alimentos que más nos gustan, son los que en ocasiones debemos controlar para evitar que nuestros valores en la sangre se vean alterados, y uno de estos valores, precisamente son los valores del llamado colesterol malo. El colesterol en la sangre, generalmente se incrementa con el consumo de grasas saturadas provenientes de alimentos que se ingieren en exceso o de manera indebida.

La ingesta de aceite de oliva virgen y el consumo de Omega 3, presente en el pescado azul, nos proporciona el denominado colesterol HDL o colesterol bueno, ya que estos aportan ácidos grasos mono insaturados, esteroles y estanoles vegetales.

Alimentos que debes consumir para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre

Vamos a tratar de recordarles todos los alimentos que debes consumir para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, conocido también científicamente como híper colesterolemia, y uno de ellos, digamos que tal vez el más radical por su rápido efecto en el organismo es el salvado de avena, y todos aquellos alimentos ricos en fibra como lo son: la yuca, los cereales, los frutos secos, como las almendras y el chocolate en polvo.

También son recomendables, los garbanzos, las habas, las judías, las ciruelas, las uvas secas y los higos. Todos estos alimentos ayudan en gran manera a reducir los altos índices de colesterol en la sangre reduciendo así las consecuencias nefastas que éste puede originar. Por supuesto que el consumo de aceite de oliva y los alimentos contentivos de esteroles, o estanoles vegetales añadidos.

Alimentos que no debes consumir para evitar el colesterol malo en la sangre

Así como te recomendamos los alimentos que debes consumir para evitar los altos niveles de colesterol en la sangre, ahora te vamos a decir cuáles son los alimentos que no debes consumir para evitar el colesterol malo en la sangre, y no es que el colesterol en sí sea perjudicial, ya que éste cumple funciones vitales en el organismo, lo que no se debe es abusar de las sustancias que pueden ocasionar en la sangra altos niveles de colesterol malo.

Lo que realmente se debe evitar, es el consumo de lo que se conoce como grasas trans y grasas saturadas, que se encuentran en los aceites vegetales hidrogenados, barritas, galletitas que vienen empacadas listas para consumir, frituras, y todos estos paquetitos de snack dulces o salados que tanto encantan tanto a adultos como a chicos.

Las pizzas, los dulces de pastelería elaborados con manteca y azúcar refinada. Bueno, todo lo rico, si no tienes problemas con tu colesterol, puedes darte un gusto de vez en cuando, pero si sufres de colesterol alto, debes tener mucho cuidado.

Son tan dañinas estas golosinas y frituras como patatas fritas empaquetadas, platanitos fritos listos para comer. Que, si no te moderas en el consumo y eres propenso a subirte el colesterol, puedes llegar a provocar hasta un infarto.

Tampoco es que te asustes y te cierres por completo a darte un gusto de vez en cuando, pero no te pases de una sola de estas golosinas a la semana. Come sano, ayuda a tu organismo cooperando con una buena salud.

¿Cómo contribuir a bajar los altos índices de colesterol?

Además de los consejos que te hemos dado en cuanto a los alimentos que debes comer y los que no debes comer, te vamos a dar un consejo sano de cómo contribuir a bajar los altos índices de colesterol, y este consejo es muy simple de decir, pero a veces difícil de cumplir. Debes caminar una hora diaria, sin escusas, sin retrasos en tu hora que hayas pre destinado para ello y sobre todo, hacerlo de la manera más adecuada.

La manera más adecuada para caminar una hora diaria con la idea de bajar de peso y sobre todo, bajar los niveles de colesterol, es caminando de manera sostenida una hora diaria, cuando te hablamos de una manera sostenida, es a un paso más o menos rápido, sin acelerar ni reducir la intensidad, ni mucho menos pararte de vez en cuando a saludar a alguien porque pierdes el calentamiento que llevabas y no vas a sudar como debieras. ¡No debes parar hasta completar tu hora! Ya que Con esta dieta bajarás los niveles de colesterol.