Como bajar de peso: ¡no dejes de comer!

Si quieres bajar de peso, es importante que tengas en cuenta algunos conceptos. Lo primero que hay que tener en cuenta es uno no siempre tiene un efecto contrario a la que se prefiere, es decir que no es contraproducente. Esto se da en todos los aspectos de la vida, en este caso es el de las dietas o las planificaciones para bajar de peso. Una de las mejores maneras de bajar de peso y mantenerse, es considerar la preferencia que realiza la persona a la hora de escoger una dieta e incluir pequeñas concesiones. En la actualidad existen muchas dietas que prohíben el consumo de algunos alimentos, y como cada organismo es diferente en los seres humanos, tienes la potestad de escoger la dieta que mejor te parezca.

Según expertos en nutrición, para tener una vida sana y estable, es conveniente incluir todo plan de alimentación, por lo que tenemos la posibilidad de darnos el gusto de probar distintos alimentos, aunque presenten una probabilidad de engordarse. Gracias a ello, te ayudan a evitar la ansiedad y permiten controlar un equilibrio entre el peso y el bienestar emocional. Es un permiso que brinda la mayora satisfacción posible para que uno continúe con los planes de descenso de peso. Hay dietas que proponen ayunar, saltear comidas, consumir un solo alimento o no cenar. Esta es una de las principales causantes de tener un descontrol alimentario, ya que estas dietas restrictivas tarde o temprano, provocaran un desorden alimenticio. Si sacamos alimentos de la dieta, es probable que se presente un deseo continuo por volver a consumirlos, y al saber que no lo puedes hacer, puede que se aumente la ansiedad de abandonar la dieta.

Se aconseja planificar un tratamiento adecuado para bajar de peso, donde se le enseñe al paciente las distintas maneras y estrategias que existen para mantenerse y bajar de peso. Un aspecto fundamental es conseguir un equilibrio entre el descontrol y la privación total de alimentos. Además se debe mantener un debido control de los alimentos que estas consumiendo, puesto que no todos se pueden consumir en exceso. Existen muchas recetas lights que permiten comer un mismo plato que contienen menos calorías que la receta original. Y también existen platos que pueden ser bienes sustitutos, es decir reemplazar un plato por otro con menos calorías, pero que te aporten los mismos beneficios, o aplicar trucos para reducir calorías.

2 pensamientos en “Como bajar de peso: ¡no dejes de comer!

  1. rosaura padilla gomez

    por favor una orientacion de comida para bajar de peso estuve tomando devagras una caja uy media y me produjo taquicardia y semibloqueo segun eamenes cardigramas gracias por su atencion prestada

    1. Adelgaza Mientras Duermes Autor

      Nosotros no recomendamos los medicamentos, normalmente hacen perder dinero al cliente y sufren efectos secundarios. Debes trabajar en la dieta, deporte y motivación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *