Como bajar de peso gracias a la dieta de la piña

La ananás comosus nombre científico de la piña, es una rica fruta dulce. Que seguro nunca pensaste que traería tantos beneficios como lo es de implementar una dieta a base de ella para lograr bajar de peso. La piña es una fruta perteneciente a la familia de las bromeliáceas, muy rica  en potasio, fibras, al igual contiene muchas vitaminas como la A, B1, B2 y también posee algunos minerales como el zinc, el hierro y el magnesio. Es bueno saber estas cosas antes de comenzar la dieta de la piña. Además de los beneficios que esta trae, la piña también contiene una enzima llamada bromelina que es utilizada en los tratamientos para combatir con el cáncer, para tratar la gripe, ayudar a perder de peso, etc.

Especialistas recomiendan la dieta de la piña para realizarla solo en periodos cortos de tiempo, y de los cuales se esperaría perder de 2 a 3 kilos. Es muy buena, debido a que el potasio que esta posee te ayuda a eliminar todo el exceso de líquidos que tienes en tu cuerpo. El que la dieta está basada solo en piña, no quiere decir que pasaras hambre o te sentirás incomodo, ya que la piña te suministra las vitaminas necesarias para sentirte con energía suficiente para realizar tus actividades.

INSTRUCIONES DE LA DIETA

Lo primordial es saber cuánto peso querernos perder para saber la cantidad de dias a implementar en la dieta, pero según el exceso de peso puedes escoger la dieta de 2 dias o la de 5 dias.

Si escoges la dieta durante dos dias, lo único que podrás comer es una piña picada, tomar jugo de piña y tomar el agua que quieras. Para ello, debes comer 2 kilos de piña diarios. Debes cortar tu piña en 4 trozos proporcionalmente iguales, para distribuirlos en el desayuno, merienda, almuerzo y cena. Cabe resaltar que no se permite añadir algún tipo de azúcar, ya que la piña es rica en azucares en su estado natural. También se recomienda comer esas porciones de piña de manera suave, con tal de sentir la sensación de consumir piña, digiriendo la fibra y calmar la saciedad de tu estómago.

Si decides escoger la dieta de los 5 dias, ya sea por lo que la de 2 dias no bajaste lo suficiente o te aburrido. Esta es un poco más variada, debido a que podrás consumir un yogurt libre de grasa, pan integral, pollo a la plancha, arroz integral, mariscos y ensaladas frescas sin aderezos.

Un ejemplo de cómo deberías implementar la dieta, para comenzar seria desayunar con 100 gramos de picada de piña fresca, una rebanada de pan integral y una taza de yogurt libre de grasa. En el almuerzo puedes preparar una porción de pechuga de pollo a la plancha, una sopa de verduras o 100 gramos de mariscos y para concluir, puedes coger como postre 100 gramos de piña. Para la cena puedes comerte 100 gramos de piña picada o una ensalada de pollo acompañada con piña picada.

Puedes planificar tus dias de la dieta a tu gusto, de tal manera que no repitas arroz y pan integral en el mismo día, debes alternarlos. Recuerda que el protagonista de la dieta es la piña, por lo que siempre debes consumirla. Para que veas los resultados más rápidos, puedes acompañar la dieta, haciendo ejercicios diariamente de 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *