Como bajar de peso. 10 verdades que debes de saber

Es cierto que todas las personas queremos implementar un plan a nuestra manera de vivir para adelgazar sin que nos hagan restricciones. He aquí 10 verdades que debes de saber respecto a ello.

COMER VERDURAS MEJORA TU SALUD

La ciencia ha descubierto que las verduras son ricas en vitaminas, antioxidantes, fibras, minerales, y una gran cantidad de nutrientes. Estudios han demostrado que consumir verduras ayuda a tener una mejor calidad de vida y un menor riesgo de contraer enfermedades.

LOS SUPLEMENTOS NUNCA SERAN IGUALES DE BUENOS QUE LOS ALIMENTOS REALES

Los suplementos no son capaces de remplazar a los nutrientes de los alimentos reales. Debido a que las vitaminas y los minerales, también se pueden obtener a través de multivitamínico, pero esto solo se da en una pequeña cantidad del total de los nutrientes que poseen los alimentos. Estos pueden ser beneficiosos, especialmente para aquellos nutrientes que generalmente hacen falta en una dieta, como lo es la vitamina D y el magnesio.

LA DIETA PERFECTA NO EXISTE

Todos somos diferentes, pero iguales a la vez. Es decir el organismo es distinto en todos los seres humanos. Las diferencias genéticas, el tipo de cuerpo, la cultura y el medio ambiente que nos rodea pueden afectar el tipo de dieta que se realice. Por lo que para una persona funciona para la otra tal vez no pueda ser útil. Para las personas que presentan este tipo de inconvenientes, lo mejor es que prueben con experimentos realizados o consigo mismo de dietas que se hayan dado a probar, hasta encontrar la mas adecuada para ellas, pero antes de comenzar todo esto es importante que se consulte con un experto.

EL DESASTRE DE LAS GRASAS TRANS

Las grasas tras son conocidas como aceites parcialmente hidrogenados. Se hace una mezcla de grasas no saturadas con gas de hidrogeno a una falta de temperatura, lo que se asemeja a las grasas saturadas. En un periodo no muy lejano, el consumo de grasas trans aumenta el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas, Alzheimer, depresión, entre otras. Esto se debe a que las grasas trans son grasas químicamente procesadas que pueden provocar daño en el cuerpo. Uno de estos daños es que ellas bajan el colesterol bueno y elevan el colesterol malo. Por eso es recomendable evitarlas al máximo.

EL AZUCAR AGREGADO

Se sabe que agregar azúcar al cuerpo en abundancia es malo. Algunas personas piensan que el azúcar son calorías que no aportan nada al organismo, mientras que para otros estas son las causantes de miles de enfermedades. Pero ¿Cómo trabaja la fructosa?, la fructosa se metaboliza en el hígado, causando una resistencia  la insulina, aumento de triglicéridos, obesidad abdominal y problemas con el colesterol. Es cierto que hay jarabes, como lo es el de maíz con alta fructosa y sacarosa no contiene calorías, por lo que no aportara a ninguna dieta para bajar de peso. Además de que la fructosa produce resistencia a una hormona llamada leptina.

PRIVILEGIAR LOS ALIMENTOS SIN PROCESAR

A través del tiempo el cuerpo se ha acostumbrado a comer comida procesada, y que gracias a ello nuestro cuerpo se ha vuelto industrializado, además de que la salud se ha deteriorado por ello. Pero lo que se debe hacer es consumir comida de calidad, es decir cien porciento natural.

Cuando se procesan los alimentos se extraen los nutrientes saludables como lo son la fibra. Además de que se añaden alimentos muy nocivos con exceso de azúcar, grasas trans y el trigo refinado.

LOS CARBOHRIDRATOS REFINADOS

Ingerir carbohidratos refinados provoca una mayor circulación de azúcar en la sangre, además de que se aumenta la insulina, desencadenando almacenamiento de grasas y resistencia a la insulina, entre otras enfermedades como la diabetes y la obesidad. Los carbohidratos sin refinar y los granos enteros son mucho mejor que los procesados y refinados. Existen opiniones distintas acerca de los carbohidratos y  las grasas. Algunas personas piensan que las grasas son las causantes de todos los males que puedas padecer, mientras que otras dicen que son los carbohidratos los principales protagonistas de obesidad. Los carbohidratos refinados como los granos procesados son insalubres, ya que carecen de nutrientes, y provocan una mayor circulación de azúcar en la sangre, lo cual puede causar  todo tipo de problemas en el futuro.

OMEGA 3

Se ha comprobado que los ácidos grasos Omega-3 son muy importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Un ejemplo de ello, es el ócielos DHA que es un acido graso Omega-3 que se deriva de los animales y que produce cerca del 40% de las grasas poli-saturadas en el cerebro. Hay tres fuentes principales de las grasas Omega 3, estas son el ALA, DHA y EPA. Para que nuestro cuerpo funcione correctamente hay que transformar el ALA en DHA O EPA. Cuando de carece de Omega 3 en el organismo, lo mas probable es que se presenten enfermedades del corazón, depresión, diversos trastornos mentales, etc.

MÁS QUE DIETAS DEBES CAMBIAR TUS HABITOS

Las dietas pueden traer muy buenos resultados, pero cuando se empieza a comer nuevamente en especial si es comida chatarra, hay una probabilidad de que aumentes de peso nuevamente. Por lo que muchas personas emprenden una dieta para bajar de peso, pero luego lo ganan al momento de dejarla. Por esta razón, es que se debe optar por el mejor estilo de vida, y escoger la dieta que mejor nos parezca para nuestro organismo.

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D

La vitamina D contiene una gran cantidad de propiedades, por lo que la hace ver única ante las demás. En realidad esta funciona como una hormona esteroide en nuestro organismo. Uno de sus beneficios es que la piel adquiere vitamina D cuando esta expuesta a los rayos ultravioletas del sol. En la actualidad una cantidad de personas esta falta de este nutriente que es esencial para el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo. Aquellas personas que presentan  deficiencia de esta vitamina, entonces le falta una hormona en el cuerpo, que en muchos casos puede asociarse con muchas enfermedades como la diabetes, osteoporosis, entre otras.