¿Cómo alimentarte mejor con un menú semanal?

Si venías registrando resultados negativos en tu desempeño académico y profesional, es tiempo de que revises tus hábitos alimenticios para lograr las victorias propuestas en tu vida. Para ello te presentamos los argumentos necesarios que debes tener en cuenta para saber ¿cómo alimentarte mejor con un menú semanal?

Has un inventario de los alimentos que tienes

Hacer un inventario de los alimentos con los que cuentas en tu hogar te ayudará a definir qué tienes y cuáles necesitas para la semana, con el objetivo de incluir en él las vitaminas, proteínas, minerales y carbohidratos, encontrados en las carnes, granos, frutas, hortalizas, alimentos del mar, cereales. Así podrás alimentarte con una dieta adecuada para proporcionarte la energía diaria en todas tus actividades, y al mismo tiempo te permitirá mejorar tu calidad de vida.

Define qué vas a comer de lunes a domingo

Ser precavido y planificado te permitirá definir qué vas a comer de lunes a domingo, a fin de que confecciones un menú semanal con el que sepas cuáles ingredientes necesitas, con el objetivo de anticiparlo todo y poder cumplir con una dieta sana y balanceada, que te ayudará a sentirte vigoroso tanto para comenzar el día.

Esta alimentación también será fundamental en el desempeño de las múltiples actividades que generas, siendo útil para controlar la presión y el estrés que producen las responsabilidades, o también el tráfico diario en las ciudades que no discrimina a la hora de afectar tu agenda.

Incluye meriendas 3 veces al día

Una sana planificación no solo te permitirá preparar un menú semanal, sino también una serie de meriendas que te mantendrán enérgico en tu día a día.  Por eso te recomendamos incluir meriendas 3 veces al día, con las cuales además darte un gusto, podrás escapar por unos segundos del inclemente estrés que en muchas ocasiones se produce al trabajar o en diferentes actividades. Te recomendamos recibir este consejo como un plus para tu alimentación de cara al estrés diario al que puedes estar sometido.

Cocina por adelantado

Otra de las actividades muy recomendadas para estar preparado en lo que respecta afrontar tu semana es cocinar por adelantado. Este puede convertirse en un hábito muy importante, debido a que te ayuda a descansar por mayor cantidad de tiempo. Solo necesitas tomar una tarde a la semana para preparar por adelantado tu menú de la semana, y así no tendrás que cocinar a diario, lo que te restará mucho tiempo en diferentes actividades que puedes invertir mejor, bien sea para descansar o para distraerte un poco de la vida cotidiana.

La alimentación es un tema que hoy en día es de vital importancia para mantenerte fuerte, vigoroso, y con ganas de conquistar tus sueños y metas a diario. Por ello la manera cómo te alimentas, determinará tu estado de ánimo y fuerzas para afrontar los retos del porvenir.