Baja de peso con estas saludables bebidas

Muchos son los jugos e infusiones que han demostrado su efectividad para la pérdida de peso. Algunas de estas bebidas, brindan más beneficios que la reducción de medidas. Aportan vitaminas y nutrientes que favorecen el brillo del cutis, la tonicidad de la piel y el crecimiento del cabello. Adicionalmente, regulan la presión arterial, controlan el estreñimiento y previenen las infecciones, entre otras ventajas para el organismo. Lo mejor, es que pueden elaborarse en casa y ser incluidas en la dieta de manera sencilla.

En este sentido, el agua de limón es una de las más recomendadas. Si se consume tibia, en ayunas, promueve la limpieza del hígado y la desintoxicación en general, debido a su alcalinidad. Es antiséptica, purificante, desinfectante y disminuye la ansiedad que conduce al “picoteo”.

Plantas, vegetales y frutas

alcachofaLa alcachofa es magnífica para adelgazar. Lo ideal es hervir una porción del vegetal en un litro de agua y tomarla todo el día, durante tres semanas consecutivas, para eliminar la grasa del hígado. Su efecto diurético evita la retención de líquidos, y su alto contenido de fibra mejora el sistema digestivo.

Igual de provechoso es el té que se obtiene al cocinar las flores de jamaica. Lo conveniente es colarlo y beberlo como sustituto del agua. Libera toxinas, acelera el metabolismo, eleva los niveles de energía y elimina los residuos del cuerpo. Combinado con un poco de canela, desinflama el área del abdomen.

El agua de coco es otra alternativa saludable. Además de estimular la secreción de líquidos, ofrece una hidratación profunda y efectiva.
Aunque parezca increíble, solo un vaso al día de jugo de pomelo le permitirá perder peso y mantenerse activo por mucho más tiempo.

Con agua y sin azúcar

La papaína de la papaya, hace que su jugo sea eficaz para quienes desean adelgazar. Impide la acumulación de materia grasa, es baja en calorías y colesterol, asegura la absorción efectiva de los carbohidratos y la descomposición de las proteínas. Para potenciar los resultados, se aconseja batir la fruta solo con agua y sin azúcar.

Por sus propiedades alcalinas y depurativas, los zumos de verduras son fantásticos para deshacerse de esos kilos de más. Zanahoria, perejil, remolacha, espinacas, tomates, pepinos y acelgas, por ejemplo, son estupendas opciones para realizar batidos que, además, contrarrestan los efectos de los radicales libres y retrasan el envejecimiento prematuro. Antes o después de la rutina de ejercicios, no solo queman calorías, sino que también resultan refrescantes y nutritivos.

Se aconseja ingerirlos cuando se tiene el estómago vacío, en ayunas y entre comidas, para prolongar la sensación de llenura.

El té no debe faltar

teEl té verde es famoso por su capacidad para disminuir el apetito, y su importante composición de antioxidantes, lo que también proporciona una apariencia más sana. Se pueden beber hasta tres tazas al día, sin azúcar o, en su defecto, con edulcorantes naturales como la estevia. Sus propiedades, sabor y efectos, se potencian con unas gotas de limón.
El té blanco también puede integrarse a las dietas de adelgazamiento, ya que controla las grasas y reduce el colesterol malo, causante de distintas enfermedades cardiovasculares. Su toma debe ser tres veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *