Alimentos Ricos en Proteínas para Aumentar Masa Muscular

El aumento de la masa muscular siempre ha sido un reto para los amantes del fitness y de las personas que le dan mucha importancia al físico. Y por lo general, los individuos lo relacionan con horas de gimnasio y mucho sacrificio, constancia y perseverancia.

Sin embargo, pocas son las personas que lo relacionan con una alimentación adecuada, porque no se trata de comer poco, ya que hay que tener en cuenta que para conseguir masa muscular, se necesita de calorías extras para que los músculos se alimenten y crezcan.

Masa muscular, conoce los alimentos correctos

Además de alimentar esa creciente masa muscular, el cuerpo necesitará más calorías para poder adatarse a la nueva actividad física, pues, indiscutiblemente, para aumentar el volumen de tus músculos, necesitarás ejercitarte.

Sin embargo, es importante que tengas presente que, las cantidades y forma de consumir los alimentos que se deben incorporar en tu rutina diaria variarán de hombre a mujer, ya que el organismo de ambos funciona de diferentes maneras.

¿Qué alimentos debes consumir?

Para lograr la construcción de músculos, primero que nada necesitaras proteínas completas que las puedes encontrar en las carnes rojas: la carne de res, la de cochino, el cordero y el venado, entre otras; también la carne de pescado, es una gran fuente de proteínas: el atún, salmón, la trucha, el pez espada y la caballa.

También la carne de aves forma parte de las proteínas que necesitarás para incrementar masa muscular, tales como: el pollo, el pavo y el pato.

El consumo de lácteos también es vital para lograrlo, así que consume leche, yogurt, queso, requesón y suero de la leche, sin olvidar, por supuesto, al huevo que no es muy saludable porque su yema es rica en colesterol, así que debe ser consumido en pocas cantidades o separar las claras.

No olvides que las proteínas las puedes conseguir en productos que no son de origen animal, estas son las llamadas proteínas vegetales tales como: la soya, la avena cruda entera, las almendras, el aguacate, los garbanzos y el tofu.

El consumo de ambos tipos de proteínas te ayudará a tener una dieta más balanceada, aunque ciertamente, estaríamos hablando de un mayor consumo de cantidad de ellos, comparados con las de origen animal.

Si deseas ganar composición muscular, de manera efectiva, te recomendamos tener a mano una tabla nutricional, para que comiences a conocer los alimentos que ingieres, esto te facilitará la tarea.

Por otro lado, es importante, no dejar a un lado el consumo de los carbohidratos, preferiblemente los bajos en gluten, pero ten cuidado con su consumo, pues el único momento del día donde se recomienda consumirlos es luego de la actividad física.

Como lo ves, para ganar masa muscular debemos consumir todos los alimentos, siempre y cuando lo hagas de una manera saludable. También ten en cuenta, sin desanimarte, que los avances de tus músculos van a variar según el tipo de persona y factores tales como el tamaño corporal, funcionamiento hormonal y el nivel de actividad física que está acostumbrado a realizar.