Alimentos que aumentan la energía en el cuerpo

Existen momentos en los que la fatiga y el cansancio nos invaden, sobre todo cuando no logramos dormir, por tener mucho trabajo o asuntos que hacer, existen momentos en los que no nos podemos dar el lujo de parar, por lo que podemos acudir a alimentos que aumentan la energía en el cuerpo.

Estos superalimentos que pueden aportarnos energía, favorecen a nuestro estado mental y cuidan nuestro cuerpo. Podemos consumirlo cuando no hemos tenido el descanso necesario y si el día a día acaba con nuestras energías, la mejor y más saludable forma es aportarle más empuje con alimentos que consumimos.

Si necesitas energía en el cuerpo, consume los alimentos adecuados

Con el consumo de los alimentos adecuados, puedes aportar energía en el cuerpo que necesitas para una rutina fuerte de trabajo.

A continuación te mencionaremos 7 alimentos que aumentan la energía en el cuerpo, ayudando también a aumentar tus niveles de concentración y relajación, para aliviar el estrés:

Las almendras:

Los frutos secos en general pueden favorecer significativamente tu salud. En el caso de las almendras, tienen un alto contenido de fibra, proteínas, vitamina E y grasas saludables, aportan gran cantidad de energía en el cuerpo, mientras mejoran la salud cardíaca y disminuyen los riesgos de cáncer relacionados con pecho y pulmón.

Tiene la propiedad de evitar los altibajos de azúcar en sangre, impidiendo los cambios drásticos de energía y permitiéndote trabajar con la energía que necesitas.

El salmón:

Es un nutritivo alimento que aumenta tu concentración y lucidez. Por su alto contenido de proteína te ayuda a mantenerte alerta, permitiéndote un buen desempeño, además incorpora ácido graso Omega 3, el cual promueve la salud cardíaca.

El té verde:

Es un sustituto saludable del café, posee una cantidad importante de antioxidantes y catequina, la cual ayuda a mantener un buen humor, mientras trabajas tiempo extra.

El aguacate:

Esta rica y saludable fruta, aumenta los niveles de concentración, además que posee mucha fibra, potasio, grasas saludables y ácido oleico que ayudan a mantener niveles saludables de colesterol y de insulina. Además de aportar belleza y salud a tu piel y cabello.

Los vegetales:

Los vegetales evitan la disminución repentina del azúcar en sangre, manteniendo los niveles de energía, por lo que te recomendamos el consumo de vegetales, tales como: brócoli, coliflor, repollo, berro y col, le aportaran a tu organismo una gran cantidad de nutrientes.

El chocolate amargo:

El chocolate permite la disminución de la segregación de cortisol, la cual es una hormona que influye directamente en el estrés, además de ser una rica golosina. El chocolate amargo afecta positivamente los niveles de colesterol, ayuda a mantener saludable los vasos sanguíneos y reduce también las inflamaciones.

Las moras:

Las moras te ayudaran a mantenerte concentrado en lo que haces, al igual que las frambuesas y zarzamoras, pues contienen gran cantidad de calorías, aportando la energía en el cuerpo que necesitas para realizar tus actividades.

De igual manera, te recordamos que el organismo necesita descansar y liberar el estrés, hacer actividades que te ayuden a relajarte y despejar la mente, por lo que te recomendamos dormir 8 horas diarias, hacer ejercicios y tomar un tiempo para relajarte y divertirte.