Alimentos para ser más feliz

Todo el mundo está en búsqueda de la felicidad. Ser feliz contribuye a un buen estado de salud. Es posible mejorar el bienestar de tu salud con una dieta, debido a que los alimentos tienen efectos sobre la salud. Estos tienen una influencia positiva con respecto a la prevención de algunas enfermedades como lo son la diabetes, obesidad o las enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, hay algunos alimentos que sacian el hambre, además de que nos permiten adelgazar, estos alimentos nos proporcionan cierto grado de felicidad. Entre algunos alimentos que pueden ayudarte a tener un buen estado de ánimo y ser feliz, se encuentra:

Alimentos que pueden ayudarte a ser más feliz

El Tofú: triptófano para el cerebro

Este alimento que es elaborado con leche de soja, tiene muchos beneficios para la salud. Entre los beneficios de consumir el queso tofu, se encuentran: el de proveer proteínas de origen vegetal y también proporciona una buena cantidad de triptófano al cerebro. Este último es un aminoácido que regula los niveles de serotonina.

Las espinacas

¿Quién pensaría que estas te harían feliz? Las espinacas contienen muchas vitaminas, ácido fólico y minerales, además de que también contiene triptófano. Estas son muy recomendables para una dieta hipocalórica.

Los espárragos

Estos son un alimento que no debería faltar en ninguna dieta, ya que contienen triptófano, ácido fólico y vitaminas como la vitamina C, que ayuda a mejorar la absorción del aminoácido.

El pavo, vigorizante y delicioso

La carne de pavo es un rico alimento que contiene pocas calorías, además de que también proporciona tirosina, este es un aminoácido que eleva la producción de dopamina y noradrenalina en el cerebro. La carne de pavo tiene un efecto vigorizante, además de que incrementa la resistencia del cuerpo para no padecer de estrés. Si no lo consumes, deberías implementar este alimento en alguna de tus dietas.

Nueces de Brasil

Como habíamos mencionado en apartados anteriores, la importancia de las nueces en especial la de Brasil, estas contienen una gran cantidad de selenio. El selenio es un mineral que según estudios realizados, este disminuye la ansiedad e incrementa el vigor.

Las grasas omega 3,

Las grasas omega 3 son consideradas como la reina de tener una alimentación balanceada y saludable, debido a que son grasas excelentes para el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.  Entre los alimentos que más contienen grasas omega 3, se encuentran los pescados de agua fría, entre estos están: el salmón silvestre, las sardinas y el atún.

La Avena

La avena es un alimento que contiene fibra, proteínas y carbohidratos. Lo que lo hace un alimento que ayuda al sistema nervioso, ya que calma la ansiedad.

El Agua

No tener suficiente agua en el cuerpo produce deshidratación. Algunas veces no sentimos la necesidad de beberla, pero cuando el cuerpo padece de cansancio se eleva, ya que los órganos funcionan con la ayuda de esta. Es recomendable beber de 2 a 2,5 litros al día.

La Vitamina C: vigorizante

Los cítricos en general y el pimiento contienen mucha vitamina C, estas calman el nerviosismo y el mal humor. También tienen como beneficio usarlas en cantidades mayores, debido a que son vigorizantes y estimulan el sistema inmunológico. Ente los alimentos que más contienen vitamina C, son:

  1. la col de Bruselas
  2. el berro
  3. la coliflor
  4. las fresas
  5. la col rizada
  6. el perejil
  7. el nabo
  8. el brócoli

Fuente: www.adelgazarysalud.com