Alimentos para purificar y desintoxicar el cuerpo

La agitada rutina en la cual vivimos actualmente ha hecho que muchas personas consuman alimentos con excesos en calorías, carbohidratos y grasas dañinas para nuestro cuerpo.

En general, es necesario descartar el alto consumo de azúcares refinados, carbohidratos malos y grasas que van contribuyendo a desmejorar el funcionamiento de los órganos del cuerpo y traen consecuencias graves para la salud.

Alimentos para purificar y desintoxicar

La salud de una persona esta relacionada con la capacidad que tenga su organismo para eliminar residuos tóxicos, y esto esta muy influenciado por la alimentación y hábitos que posea. Cuando hay desequilibrios en esto, el organismo empieza a manifestar fatiga, pérdida de apetito, insomnio, caída del cabello y falta generalizada de energía.

La vía más factible para depurar o purificar el organismo es a través de una buena alimentación, que permita librarnos naturalmente de esas toxinas que pueden lograr comprometer muchos órganos vitales.

Hay una amplia variedad de alimentos con grandes propiedades purificantes para el cuerpo que van a beneficiar nuestra  salud, y que contribuyen incluso a sanar o prevenir enfermedades. Inclúyelos de forma frecuente en tu dieta, para consumirlos en  platos o en jugos, aprovechando al máximo sus nutrientes.

Los vegetales de hoja verde

Uno de los alimentos para purificar y desintoxicar nuestro organismo son los de hojas verdes. Son diuréticos por excelencia con alto contenido de antioxidantes que son muy poderosos para purificar al cuerpo de toxinas y radicales libres. Es conveniente para extraer su máximo provecho consumirlas crudas.

El limón

Además de su contenido en Vitamina C, su poder antioxidante promueve la buena digestión y su consumo en comidas como aderezo, añadido en jugos o en un vaso de agua te permitirá desintoxicar el cuerpo naturalmente.

El té verde

Es un antioxidante natural que promueve el buen funcionamiento del hígado para el desecho de grasas. Es una planta muy conocida por sus amplias propiedades medicinales, entre las cuales se destaca su poder limpiador del hígado.

Los vegetales al natural

El consumo de vegetales al natural (poco cocidos o al vapor) como la cebolla, zanahorias, coliflor, remolacha, brócoli, entre otros; ayudarán a desechar toxinas del hígado gracias a su contenido en azufre, consúmelos regularmente en tu dieta y combínalos con especies como la cúrcuma y el orégano.

El ajo

Este es un de los alimentos para purificar y desintoxicar nuestro cuerpo que promueve la generación de enzimas desintoxicantes y ayudan a desechar los residuos tóxicos del sistema digestivo. Además es un gran diurético y expectorante, permitiendo la eliminación de residuos que se alojan en el organismo. Altamente indicado para bajar el colesterol malo.

Los granos enteros

Los cereales integrales son una buena opción para liberar el cuerpo de toxinas, muy apropiadas para incluirlas en nuestra dieta y aprovechar sus contenidos de fibra, nutrientes y antioxidantes.

Esperamos que los alimentos antes mencionados los consumas de forma frecuente, ya que podrán mejorar malestares de nuestro cuerpo causados por los excesos en nuestra dieta y malos hábitos.

Prepara una dieta variada con alimentos para purificar y desintoxicar tu cuerpo y aprovecha sus grandes beneficios para la salud. Es conveniente combinar una buena y sana dieta alimenticia con el ejercicio y el diario consumo de agua.