Alimentos para la ansiedad

Tenemos que controlar la ansiedad de comer, es por eso que necesitamos ingerir alimentos que nos ayuden a calmarla. A veces estamos tan ocupados o llevamos el ritmo de vida demasiado rápido que no nos damos cuenta del estrés y el descontrol alimenticio que nos ocasionamos. Hay alimentos que te ayudan a calmar esta ansiedad.

Alimentos que puedes ingerir para calmar la ansiedad

  1. Puedes comenzar con un buen desayuno, es recomendable que lo hagas con cereales, este es la comida más importante del día, debido a que es la que te pondrá la energía suficiente para mantenerte en el resto del día. Podemos comer una barrita de pan integral con cereales, o hacer un preparado a base de avena, esto te ayudara a controlar la ansiedad hasta que llegue la hora del almuerzo, además que de aportan poca calorías al cuerpo. Si bien la avenina, es un componente que lo poseen las avenas, que tonifica y calma los nervios.
  2. Puedes tomar bebidas calmantes a lo largo del día, que además de calmar la ansiedad, llenan el estómago y reconfortan. Entre estas se encuentran; tisana, tila, manzanilla, valeriana, etc.
  3. Prueba sustituyendo el arroz blanco por arroz integral. Ya que este contiene más nutrientes. y estos son de suma importancia para regular la actividad cerebral, se encuentran:
  • la vitamina B1 (seis veces más)
  • la vitamina B6 (el doble).
  • los carbohidratos complejos
  • el magnesio (4 veces más que el arroz blanco)
  • el fósforo (el triple)
  1. para calmar la necesidad de consumir alimentos con altos niveles de azúcar, lo más recomendable es comer una fruta, esta contiene fructosa, una azúcar natural.

Otros dulces alimentos para la ansiedad

La Calabaza poti marrón.

Es una calabaza que presenta gran variedad, se conoce por ser más dulce y sabrosa, es ideal para elaborar cremas o comerse asada en tacos. También es un apetitivo dulce de platos fuertes a base de carne o pescado. Por ser dulce, esta puede calmar la ansiedad de ingerir alimentos azucarados. Además es rica en fibra, de tal manera que produce saciedad.

Las Frutas deshidratadas.

Estas son dulces pero no contienen azúcar. Su sabor dulce es muy concentrado, y también ayudan a calmar la saciedad de comer alimentos azucarados. Son acompañamientos de muchos guisos a base de carne o pollo. Se encuentran las uvas pasas, orejones, ciruelas secas, higos, etc. Estas reducen la necesidad de comer alimentos con azúcar o chocolate.

Fuente: adelgazarysalud.com