Alimentos Aceleradores del Metabolismo

La ganancia fácil de peso se debe a que tu procesamiento metabólico es lento. A pesar de que no existe una receta milagrosa para perder peso, debes procurar realizar algunas acciones o rutinas para poner tu metabolismo a tono.

Tomar mucha agua, dormir bien, realizar ejercicios regularmente son aceleradores del metabolismo muy efectivos.

Además, existen algunos alimentos que te ayudan en esta tarea de acelerar tu metabolismo y llegar a tu peso ideal.

Incorpora estos aceleradores del metabolismo a tu vida

Sumado a una rutina de ejercicios apropiada y un buen descanso, consume estos 10 alimentos aceleradores del metabolismo para darle un impulso adicional a tu pérdida de peso.

Té Verde

El consumo frecuente de esta bebida deliciosa, fría, natural o tibia ayuda a acelerar tu metabolismo, y además aporta antioxidantes y otros beneficios para optimizar tu salud.

Picante

Cualquier tipo de picante que consumas a base de chiles, jalapeños, habaneros, pimienta de cayena y otros le otorgan velocidad a tu metabolismo y tu circulación. Además reduce la ansiedad debido a la presencia de capsaicina, el cual es un elemento que activa los receptores de dolor en el organismo, al mismo tiempo que incrementa la circulación y el ritmo del metabolismo.

Granos Enteros

El consumo de avena, arroz integral, quínoa, frijoles, entre otros, aceleran el metabolismo aportando nutrientes importantes, energía y carbohidratos complejos que promueven la estabilización de los niveles de insulina en nuestro torrente sanguíneo.

Sopas

Las sopas otorgan al organismo el mensaje de consumo ideal de alimentos sólidos y líquidos en las comidas importantes, evitando comer en exceso e incentivando al organismo a la quema de grasa y si se combinan estas sopas o cremas de otros alimentos aceleradores del metabolismo se potencian sus efectos.

Brócoli

El brócoli es un alimento rico en calcio (reductor de grasa), posee una gran variedad de vitaminas A, C y K, folato, fibra dietética y una gran variedad de antioxidantes. Este alimento representa un poderoso desintoxicante que resulta una opción obligada en nuestra dieta diaria.

Especias

Aderezar y aliñar con especies constituyen una de las mejores maneras de mantener tu metabolismo acelerado. La pimienta negra, las semillas de mostaza, el ajo en polvo y el jengibre son especiales ayudante en esta tarea.

Cítricos

Los cítricos como la naranja, el limón, la toronja constituyen aceleradores del metabolismo ideales para ayudarnos a quemar grasa y mantiene el metabolismo acelerado, debido a que la presencia de la vitamina C equilibra los niveles de insulina en el cuerpo.

Manzanas y Peras

Una dieta que incorpora diariamente 3 manzanas o peras al día le otorga mayor pérdida de peso por su poder acelerador del metabolismo contenido en estas 2 frutas.

Alimentos ricos en Omega-3

El pescado, las nueces y frutos secos en general, el aceite de cáñamo y el aceite de semilla de lino constituyen alimentos con alto contenido de ácidos grasos Omega-3 son aceleradores del metabolismo geniales. Incorpóralos en tu dieta, ya que reducen la producción de una hormona responsable de generar la lentitud en el proceso metabólico.