Adelgazar sin dietas para alcanzar el peso ideal

La obesidad y los problemas asociados al sobrepeso reportan una incidencia cada día más alarmante en la población mundial, y en torno a esta problemática se ha desarrollado toda una industria dedicada a ofrecer programas y dietas milagrosas que ofrecen el peso ideal en tiempo récord.

El problema de fondo que presentan las dietas es que no son sostenibles en el tiempo, ya que debido a su rigurosidad someten al individuo a una restricción tan drástica que los hace desistir.

Lo ideal es que se logre perder peso con un régimen alimenticio que no suponga un sacrificio y limitadas rutinas de alimentación, que incluso perturban emocionalmente a las personas.

Adelgazar sin dietas

Es posible adoptar una alimentación nutritiva, sana y balanceada sin pasar hambre, porque lo principal es que crees conciencia en la cantidad y calidad de los que comes.

Con esto, evitarás dejar de comer y estar en una dieta que termine en rotundo fracaso; pues la persona no las soporta a largo plazo y vuelve a su peso inicial e incluso gana más peso del que logró perder, fenómeno conocido como efecto “yoyo” o rebote.

Aprender a comer de forma sana y equilibrada

La mejor estrategia para diseñar un plan alimenticio, sano y natural, es personalizarlo de acuerdo a tus necesidades; lo cual no significa que deba ser aburrido y repetitivo, la idea es lograr un equilibrio entre lo saludable, tu estilo de vida y tus gustos gastronómicos.

Muchas personas que han logrado perder peso y mantenerlo, lo han alcanzado gracias a que han aprendido a comer en equilibrio. La idea es comer de todo pero hay que saber la forma de cocinar los alimentos y la proporción de cada grupo principal de alimentos, para adelgazar sin dietas.

A continuación te daremos algunos consejos muy útiles para ayudarte a diseñar tu propio plan alimenticio y reordenar tus hábitos y adelgazar sin dietas:

  • Incorpora las frutas. Especialmente en el desayuno es excelente para mejorar la digestión, estimulando al metabolismo a trabajar mejor.
  • Consume tus alimentos y al terminar espera unos minutos para ingerir líquidos que acompañan tu comida. Si alternas el consumo de agua mientras comes tu digestión se hará más lenta.
  • Descarta el uso de azúcares refinados. Puedes reemplazar por Stevia un producto natural sin calorías más dulce que el azúcar y sin efectos dañinos para la salud y el sobrepeso.
  • El consumo de agua es muy importante, pero es conveniente saber cuánto tomar. Es conveniente tomar 2 vasos de agua 30 minutos antes de cada comida, 1 en ayunas y 1 cuando nos vamos a dormir.
  • Respeta el horario de las comidas. Come en el horario correcto sin extender el tiempo entre una comida y otra, lo cual puede elevar tu ansiedad, especialmente en la noche.
  • Escoge platos más pequeños para servir tu comida. Esta medida te ayudara a controlar la cantidad de las raciones.
  • Consume vegetales y alimentos integrales. Hay una amplia diversidad, por lo cual puedes alternarlos y tener un menú variado, tomando en cuenta que su valor nutritivo es importante para las necesidades de nuestro organismo y saciarnos.
  • Incorpora el ejercicio a tu vida, es tu mejor aliado para adelgazar sin dietas y mantener tu peso ideal.