Adelgazar sanamente

      No hay comentarios en Adelgazar sanamente

Muchos queremos adelgazar o mantenerse en su peso, pero hay que saber hacerlo, para poder cuidar nuestra salud, pasar hambre o saltarse comidas no es una opción para adelgazar, por eso te damos estos consejos para adelgazar sanamente, sin que pongas en riesgo tu salud.

Consejos para Adelgazar Sanamente

Reduce el consumo de grasas saturadas y de azúcar

Es cierto que todos necesitamos comer grasa para poder subsistir. Pues la grasa que contienen los alimentos proporciona ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Estos también ayudan a la absorción de las vitaminas liposolubles como la vitamina A, D, E y K. en una dieta un 25% del total de calorías que ingerimos deben ser provenientes de las grasas.

El exceso de grasas puede provocar un aumento de peso. Un gramo de grasa contiene 9 calorías, más del doble que los hidratos de carbono y las proteínas. Reemplaza esas grasas saturadas que contienen la mantequilla, la manteca de cerdo, lo dulces en general, nata y crema, por grasas no saturadas como las que se encuentran en los frutos secos, aceite de oliva, el pescado y el aguacate, estas te proporcionaran la grasa necesaria que necesita tu cuerpo para poder adelgazar sanamente.

Además el consumo del azúcar en exceso no es nada bueno, por lo que tienes que limitar el consumo de estas. Puedes cambiar estos alimentos azucarados, por alimentos como las frutas, que también contienen fructosa.

Come mucha fruta y verdura

Una de las principales fuentes de vitaminas y minerales se encuentra en las frutas y las verduras. Por eso es indispensable que la incluyas en todas las comidas. Las frutas contienen azucares de tipo sacarosa y fructosa, además de que su contenido es bajo en calorías. Al preparar zumos de frutas naturales, lo mejor es consumirlos de inmediato, debido a que de esta forma se conservan al máximo las vitaminas.

Los vegetales aportan nutrientes esenciales en nuestro organismo, además de que también contienen pocas calorías, estos son muy saciante.

Incluye el pescado como fuente de proteínas

El pescado es un alimento bajo en grasas, comparado con la carne. Por eso es uno de los alimentos más recomendados para consumirlos en las dietas sanas. Estos contienen ácidos grasos de omega 3 y omega 6, por lo que lo convierten en el alimento por excelencia para combatir contra el colesterol. Además de que estos también contienen una buena cantidad de proteínas, y sales minerales que son indispensables para nuestra alimentación. Por eso debes tratar de comer por lo menos dos porciones de pescado a la semana. El pescado azul es la mejor fuente de vitamina D, esta es fundamental para el fortalecimiento de los huesos.  Entre estos pescados azules se encuentran el salmón, el pez espada, el atún, las sardinas, la caballa y la trucha.

Come menos sal

Para poder adelgazar debes de eliminar el consumo de la sal. En los adultos no pueden comer más de 6gr de sal al día y en los jóvenes mucho menos. Al igual que el azúcar, la sal también viene incorporada en la mayoría de los alimentos por lo que no es necesario añadirla. Es importante que verifiques las etiquetas informativas acerca de los alimentos que consumes, ya que la mayoría de nuestro consumo de sal es proveniente de los alimentos procesados. En vez de usar la sal en las comidas, cámbialas por hierbas y especias, zumo de cítricos, mostaza o vinagre para sazonar los alimentos.

Bebe agua abundantemente

 El agua es de suma importancia en nuestro cuerpo. Por lo que todos los órganos necesitan de ella. El agua es donde se realizan todos los procesos metabólicos. Además de que ayuda a eliminar las grasas. Nuestro cuerpo elimina agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las heces. Algunos alimentos nos proporcionan del 25% al 50% de agua que necesita nuestro cuerpo, por lo que es fundamental beber agua. Es recomendable beber de 2 a 2,5 litros de agua diarios, aproximadamente unos 10 vasos al día.

Mantente activo y haz ejercicio

Si quieres adelgazar sanamente, debes realizar ejercicios diarios. No solo basta con practicar una dieta. Debes de tener en cuenta que el ejercicio activa el metabolismo y ayuda a tonificar los músculos. Tener un metabolismo activo te ayudara a consumir más energía. Las personas que hacen ejercicios por lo general tienden a cuidarse más, debido a que son conscientes de su peso. Implementar ejercicios junto con la dieta que prácticas, puede proporcionar mucha satisfacción. Sentir la satisfacción de superar pruebas físicas, tener un fortalecimiento de los huesos y músculos, hacen que puedas adelgazar sanamente. Quedarse con una vida sedentaria puede provocar sobrepeso y obesidad, además de que aumento el riesgo de padecer enfermedades comunes como la diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Fuente: adelgazarysalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *