Adelgazar corriendo en la vejez

En el imaginario popular de la gente no aparece de primera instancia la imagen de una persona mayor intentando adelgazar corriendo, más bien los vemos como personas con poca marcha lenta y pesada, sin embargo no hay nada más erróneo que esto..

Si queremos tener una buena salud en la etapa de adulto mayor, entonces nuestro entrenamiento físico a lo largo de la vida será vital para poder tener una mayor movilidad en esta etapa de la vida, de hecho entre más ejercicio tengamos a edades tempranas, mejor será la forma en la cual nos desenvolveremos en la edad adulta.

Sin embargo como es lógico por el proceso de envejecimiento es imposible mantener el mismo ritmo o estilo de vida durante esta etapa de la vida, así que si piensas adelgazar corriendo a esta edad debes tener en cuenta que en este punto tu metabolismo se encuentra muy disminuido en esta etapa de la vida, además de que te será más difícil aguantar largas rutinas como de antaño.

Pero este no es motivo para dejar este entrenamiento, solo debes tener ciertas medidas de precaución, en primer lugar no debes estar realizando la actividad sobre un terreno que se encuentre demasiado accidentado, ya que esto puede llevar a que tengas una lesión mayor en tu cuerpo, debido en gran medida a que tienes más riesgos si te caes de tu propia altura a esta edad. Por otro lado deberás tener una rutina ligera, sin ningún tipo de ejercicio o movimiento demasiado difícil.

Además deberás en esta etapa más que en otras tener un calzado cómodo, ya que el daño articular que se puede causar a esta edad es mucho mayor que si lo comparamos con otras etapas de la vida de las personas, otro consejo es no salir si está haciendo demasiado frío ya que tu cuerpo no aguantará como lo hacía antes.