Adelgaza y reduce medidas con el pilates

Aunque llevar una dieta balanceada y hacer ejercicios son las opciones más efectivas para adelgazar, son numerosas las alternativas que existen para lograr este propósito. La clave está en saber escoger la que mejor se adapte a sus necesidades, condición física, contextura y estilo de vida.

En materia de entrenamiento, hay mucho de donde escoger, y el pilates se posiciona como una de las mejores prácticas para alcanzar la apariencia soñada.

Con esta rutina, muy similar al yoga, podrá cambiar la forma de su cuerpo, independientemente de que consiga o no una considerable pérdida de peso. Y es que más que adelgazar, el pilates reduce medidas y contornea la silueta hasta dar con esa figura de reloj de arena que por lo general se desea.

Las calorías cuentan

Para eliminar libras se requiere quemar más calorías de las que se consumen a diario. El nivel calórico que amerita cada individuo es variable, y depende de diversos factores como el sexo, nivel de actividad o tamaño corporal.

adelgaza-y-reduce-medidas-con-el-pilatesSegún especialistas, una mujer adulta quema un promedio de 1.800 calorías si se ejercita, mientras que el hombre podría quemar unas 2.400 calorías. No obstante, a esas cifras se aproxima la cantidad de calorías que se consumen cuando no se sigue un régimen equilibrado. A partir de estos valores, se presume que para bajar una libra (3500 calorías) por semana, se precisa quemar al menos 500 calorías más de las ingeridas.

Pero para infinidad de personas, especialmente mujeres, la ganancia más grande no está en adelgazar, sino en marcar las curvas, y eso se puede obtener con el pilates.

Beneficios

Frecuentemente quienes empiezan a practicar pilates reciben cumplidos y le preguntan si bajaron de peso, aunque la balanza indique que nada ha cambiado. La razón es que el cuerpo se tonifica y se moldea, por lo que notará que sus pantalones le quedarán más sueltos en la cintura, y observará sus brazos y muslos más tonificados.

Además de modelar su silueta, con el pilates fortalecerá los músculos respiratorios y del corazón, optimará la circulación sanguínea, reducirá la presión arterial, reforzará el sistema inmunológico y mejorará su estado de ánimo.

Todo eso la acerará a su meta, porque sentirse bien ayuda a perder peso, sobre todo porque se disminuyen los ataques de ansiedad que llevan a comer compulsivamente.

Si su intensión es adelgazar considerablemente, practique el pilates como una rutina de calentamiento antes de ejecutar una intensa sesión de ejercicios aeróbicos. Con ello podrá estirar correctamente sus músculos. También puede practicarlo después del entrenamiento para despejar la mente después de hacer cardio.

Adelgazamiento lento, pero seguro

El pilates se enfoca en ejecutar movimientos muy lentos y en mantener la postura, es decir no se realiza un entrenamiento potente. Una persona de 150 libras puede quemar alrededor de 240 calorías mientras ejecuta una rutina regular de pilates, mientras que si realiza aerobics u otra práctica más vigorosa, quemará cuatro veces más la cantidad señalada.

Claro, las calorías perdidas con el pilates  ayudarán en el proceso de adelgazamiento, pero será necesario restringir la dieta más de lo que se debería si se cumplieran ejercicios más fuertes.