Adelgaza con estos alimentos quema grasa

Miles son las marcas y presentaciones de productos “milagrosos” que acaparan el mercado, asegurando brindar una solución rápida y efectiva para la pérdida de peso, sin necesidad de dietas ni ejercicios. Los llamados quema grasa se venden como la última panacea. No todos son malos. Muchos se componen de ingredientes inocuos como alcachofa, centella asiática, zábila, piña o diente de león, que potencian la diuresis, desintoxican, desinflaman y liberan toxinas, pero con tantas propuestas, se corre el riesgo de escoger la menos favorecedora. Además, es posible que algunos no hayan sido sometidos a pruebas que garanticen su seguridad para la salud, por lo que recurrir a ellos siempre será una opción poco confiable.

Si el objetivo es quemar grasas para adelgazar y reducir medidas, hay alimentos que son excelentes para eso. Variedad de legumbres, frutas, hortalizas, cereales y verduras tienen la propiedad de disminuir la cantidad de lípidos del organismo, permitiendo lucir una figura de ensueño. Se les conoce como alimentos de calorías negativas por su acción “termogénica”, y son muy efectivos, siempre y cuando no exista una contraindicación médica para su consumo.

La termogénesis no es un proceso “mágico”. Los comestibles o productos que cumplen esa función, sencillamente requieren más calorías que otros para llevar a feliz término la digestión, acelerando el metabolismo y generando una mayor quema de grasas. Sus nutrientes mejoran la disgregación de los focos de adipocitos en el cuerpo, para que sean eliminados eficazmente, y elevan la temperatura para que las calorías sean empleadas como energía. Otro punto a su favor, es que ayudan a mantener un buen nivel de azúcar en la sangre y reducen la sensación de apetito.

adelgaza-con-estos-alimentos-quema-grasaHay fármacos termogénicos, que son usados como complemento de los planes nutricionales y el entrenamiento, pero la mayoría están contraindicados para personas con problemas de presión y corazón.

Lo conveniente es apelar a estos alimentos que, de manera natural, aportan ese beneficio.

Frutos secos:

Las nueces y almendras brindan saciedad. Pocas unidades serán suficientes para disminuir el hambre. A pesar de tratarse de un alimento alto en grasas, éstas son saludables. Los frutos secos regulan la glucosa y, por ende, son óptimos para bajar de peso. Los tostados son los mejores y, consumidos, en ayunas, equilibran las grasas poli-insaturadas y mono-insaturadas.

Canela

No solo es perfecto para reducir el apetito y saborizar ciertas bebidas y platillos. Estudios clínicos han demostrado que ¼ de cucharada de té de canela, tomada con la comida, acelera hasta 20 veces la metabolización del azúcar y disminuye sus dosis en el organismo.

Espinaca

Su baja contribución de calorías y alto valor fibroso permite que la sensación de saciedad se mantenga por más tiempo. Otros vegetales como el brócoli, la rúcula, los berros, la lechuga y las hojas de mostaza cumplen el mismo rol y aportan vitaminas y nutrientes esenciales.

Huevos

En el pasado, este alimento era satanizado por su predisposición a favorecer el colesterol. Sin embargo, investigaciones recientes desmienten esta información. Su alto valor proteico lo convierte en una buena fuente de vitamina B12, ideal para quemar grasas.

Mantequilla de maní

Natural y sin azúcar está entre los mejores alimentos quema grasa, pero debe ingerirse con moderación: no más de tres cucharadas al día. La gran cantidad de grasas monosaturadas presentes en su composición, ayudan a aumentar la masa muscular.

Champiñones

Al ser ricos en yodo, aseguran el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que es la encargada de quemar grasas. Ese mismo componente se encuentra en los mariscos y las zanahorias.

Manzanas

Una unidad suma solo 85 calorías. Solo con ello se convierte en una fruta idónea para los planes de adelgazamiento, pero adicional a ello, la concha de la manzana posee pectina y polímeros que retardan la absorción de las grasas.

Te verde

Considerado uno de los principales quema grasa naturales. Se pueden tomar entre tres y cinco tazas al día. Acelera el metabolismo y es antioxidante.

Sandía

Es un estupendo comestible para bajar de peso y reducir la acumulación de grasa en la zona abdominal porque altera los lípidos del torrente sanguíneo. Asimismo, regula el colesterol.