7 cosas que no sabías del agua

El agua es una sustancia liquida cuyas moléculas están formadas por átomos de hidrogeno y oxigeno (H2O). Es esencial para la vida, por lo que no solo la consumimos cuando tenemos sed, sino que también es de suma importancia para nuestro equilibrio homeostático. Si queremos tener ciertos beneficios a la hora de combatir con la diabetes, tener un buen aspecto, fortaleza, capacidad inmunitaria y obtener unos niveles de energía óptimos, deberemos considerar otros beneficios que aporta el agua para nuestro organismo.  He aquí 7 beneficios que el agua proporciona para nuestro cuerpo:

USA EL AGUA PARA REDUCIR EL ESTRÉS

Una de las principales causantes del estrés fisiológico es la deshidratación. Puesto que nuestro cerebro está compuesto por un 70 – 80% de agua, cuando estamos faltos de agua en nuestro cerebro, puede que padezcamos con síntomas de estrés. Si llegamos al punto de tener sed es que nuestro cuerpo está necesitando agua, por lo que estaríamos en un proceso de deshidratación.

USA EL AGUA PARA AUMENTAR TU ENERGIA

Una consecuencia de la deshidratación es el cansancio, es decir que cuando nos sentimos debilitados sin causa alguna, la más frecuente a que esto ocurra es la falta de agua. Es importante beber la cantidad de agua suficiente para que nuestro volumen sanguíneo alcance los niveles adecuados y nuestro corazón bombee la sangre con mayor eficacia. Además de esto la sangre se transforma en un medio eficaz para transportar el oxígeno y nutrientes a las células.

ADELGACE GRACIAS AL AGUA

Uno de los principales efectos del agua para adelgazar es que incrementa el metabolismo. También nos ayuda a sentirnos satisfechos cuando estamos hambrientos, por lo que un vaso de agua antes de cada comida reduce la ansiedad de comer. En algunas ocasiones se confunde la sed con el hambre, a veces nuestro cuerpo solo necesita que lo provean de líquido.

MUSCULOS FUERTES GRACIAS AL AGUA

La deshidratación genera perdida de electrolitos en el cuerpo, lo que hace que el organismo no funcione correctamente, haciendo que el cuerpo no aguante la intensidad y la prolongación de los ejercicios. Por lo que si consumimos agua, estaremos bien hidratados y podremos ejercitarnos por mucho más tiempo y con más intensidad sin necesidad de llegar al colapso.

BENEFICIOS DIGESTIVOS

El agua también ayuda a disolver todos los residuos, lo que hace que pueda transitar suavemente por él tuvo digestivo, lo cual es beneficioso para nuestro organismo, ya que nos mantiene el colon con la humedad necesaria.

LA MEJOR CREMA PARA NUESTRA PIEL

El estar hidratado hace que eliminemos toda la impureza e la piel y que el flujo sanguíneo subcutáneo y dérmico sea más adecuado, por lo que nuestra piel se depurara y saneara naturalmente. Al beber agua nuestras células cutáneas adquieren un mayor volumen hacia el exterior, lo que causaría que nuestro rostro sea vea más joven.

EFICACIA CONTRA LOS CALCULOS

Tomar agua nos trae grandes beneficios, como la de combatir con los cálculos renales, ya que estos no se pueden formar si se encuentran en un entorno rico de agua, por lo que con una orina podemos diluirlos. Con mucha agua en el cuerpo, también diluimos las sales minerales que pudieran cristalizar al ser filtradas por el riñón y son enviadas a través de la orina.

¿ESTA USTED BEBIENDO SUFICIENTE AGUA?

La cantidad de agua que debemos tomar para tener un organismo estable, no es la misma para todos los seres humanos, esta depende de nuestro tamaño, de cuanta actividad estamos realizando y el clima que esta enmarque. El estado de salud también es indispensable para saber el consumo de agua que debemos tener. Un ejemplo, cuando tenemos fiebre, para los hombres es recomendable beber 3 litros y para la mujer 2,2 litros.

No es necesario esperar tener sed para consumir agua, entre más agua tenga nuestro cuerpo, mucho mejor para él  y su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *