5 ejercicios para adelgazar entrenando sólo 30 minutos por día

¿Qué se puede hacer en media hora? Pensando en una rutina frenética, se puede decir que no gran cosa. Para los afortunados que trabajan cerca de casa, es el período de tiempo que se tardan en llegar a la oficina. También, en este tiempo, se puede tomar un desayuno un poco más completo. Hay quien utiliza media hora del día cuidando de su belleza, pero aun así este lapso de tiempo no alcanza para mucho. También es posible pagar una cuenta, barrer el patio, llevar al perro a dar una vuelta…

En fin, en 30 minutos no podemos cambiar el mundo, pero es posible cambiar tu vida si dedicas este pequeño tiempo a practicar alguna actividad física. Y, en esta ocasión, te damos 5 consejos para adelgazar entrenando sólo media hora por día:

1. Ciclismo

Basta con tener una bicicleta y un mínimo de equilibrio para salir pedaleando por ahí. Pero hay varias modalidades de ciclismo, como de ruta, de pista, mountain bike y BMX. Además, esta actividad sobre dos ruedas también es un componente fundamental de otro deporte: el triatlón, que mezcla las pedaleadas con la natación y la carrera.

Beneficios: Fortalece los huesos y articulaciones, reduce la presión arterial, disminuye el colesterol y atenúa el estrés.

Desventaja: no es recomendado para quien tiene una lesión en la rodilla, la cadera y/o la espalda baja.

2. Carrera

Es, sin duda, el más antiguo medio de locomoción humano, junto con los actos de caminar y saltar. Además, quema, en promedio, 10 kcal por minuto. Pero, si no quieres sufrir lesiones, antes de aventurarte, recuerda pasar por una evaluación médica – que también indicará cómo se encuentra tu corazón – y adquirir un calzado adecuado para tu tipo de pisada.

Ventajas: Mejora el tono muscular, reduce la presión arterial, disminuye el colesterol y atenúa el estrés.

Desventaja: no es recomendada para aquellos que tienen alguna lesión en las rodillas, cadera, tobillos o en la zona lumbar.

3. Musculación

Consiste en trabajar la musculatura del cuerpo por medio de ejercicios contra una resistencia que puede ser empleada de las más variadas formas, como con carga o barra larga en un aparato con baterías de placas, tensores elásticos o simplemente contra la fuerza de la gravedad.

Ventajas: aumenta el tono muscular, la resistencia muscular localizada, reduce la presión arterial, disminuye el colesterol y define los músculos.

Desventaja: impropia para quien sufre de una lesión muscular, ya que no podrá trabajar de la mejor manera durante el entrenamiento.

4. Natación

Es considerada uno de los ejercicios más completos, ya que afecta a toda la musculatura del cuerpo, tonificando y aumentando el acondicionamiento cardiovascular. Además, quema aproximadamente 500 kcal por hora, siendo una opción excelente para aquellos que quieren perder peso.

Ventajas: no causa impacto en los huesos, mejora la respiración, reduce la presión arterial, disminuye el colesterol y atenúa el estrés.

Desventaja: no es recomendada para quien tiene una lesión en los hombros.

5. Pilates

Esta técnica desafía al practicante a trabajar el cuerpo y la mente, proporcionando más flexibilidad, fuerza y equilibrio; así como concentración. Trabaja varios grupos musculares al mismo tiempo, por medio de movimientos suaves y continuos, con énfasis en la concentración, en el fortalecimiento y en la estabilización del abdomen, la columna y de la pelvis. Los ejercicios se centran en la calidad de los movimientos, en vez de la cantidad.

Ventajas: aumenta el tono muscular, la resistencia muscular localizada, reduce la presión arterial, reduce el colesterol, mejora la postura y aumenta la flexibilidad.

Desventaja: no apto para quien sufre de alguna lesión muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *